Daimiel

Corazón Classic Match

Los peñistas decanos del Real Madrid son daimieleños

El presidente del club merengue, Florentino Pérez, recibió este domingo en el palco del Bernabéu a cinco de los siete socios que forman parte de la peña daimieleña desde su fundación, caso de Jesús Rodríguez de Guzmán (nº 1 y fundador de la peña), Agustín Díaz de Mera (nº 3 ), José Díaz del Campo (nº 4), Manuel Ortega (nº 5) y Francisco García-Pliego (nº 7)

La Comarca

08/06/2016

(Última actualización: 09/06/2016 07:35)

Imprimir

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, recibió este pasado domingo en el palco del Santiago Bernabéu a cinco de los siete socios más veteranos de la peña madridista de Daimiel. Pérez saludó y compartió unos minutos con Jesús Rodríguez de Guzmán (nº 1 y fundador de la peña); Agustín Díaz de Mera (nº 3 ); José Díaz del Campo (nº 4); Manuel Ortega (nº 5) y Francisco García-Pliego (nº 7). Por motivos de salud no pudieron desplazarse a Madrid, Manuel Fernández de Simón (nº 2) y Antonio Córdoba (nº 7), pero ambos también formaron parte de este simbólico homenaje a los peñistas más longevos de la historia del club blanco, ya que todos ellos están vinculados a la entidad de forma ininterrumpida desde hace 65 años.

Junto a ellos estuvo el presidente de la peña daimieleña, Manuel Astillero, promotor de este bonito gesto y quién calificaba este día de “histórico e inolvidable” para la larga trayectoria de la agrupación manchega, la tercera más antigua del Real Madrid y la primera que se fundó fuera de la Comunidad de Madrid.

Antes de comenzar el partido Corazón Classic Match, Astillero hacía entrega a Florentino Pérez de una placa en agradecimiento por la recepción y por la consecución de la undécima Copa de Europa. Desde la peña del Real Madrid, se ha subrayado “la simpatía, el cariño y el trato exquisito brindado por Florentino Pérez con nuestros mayores”, algunos de ellos con 96 y 95 años de edad.

El presidente de honor del Real Madrid, Paco Gento, también saludó al grupo de peñistas y compartió, con su habitual humildad y sencillez, algunos recuerdos futbolísticos con estos aficionados que tantas veces lo vieron correr por la banda.

Otro momento emotivo fue el encuentro entre el socio nº 1 de Real Madrid, Sergio Nieto, y los socios mayores de la peña daimieleña. Alrededor de aquella mesa se juntaron “casi cuatro siglos de madridismo en los que salieron a la luz todo tipo de anécdotas”.

Asimismo, en la comitiva desplazada por la peña para la recepción, se unieron tres generaciones de madridistas de una misma familia: José Díaz del Campo (nº4), Francisco García-Pliego (nº7 y yerno del primero), y Javier y Miguel Angel García Pliego, hijos del socio nº 7, nietos del nº 4 y actualmente directivos de la peña local.

La recepción del presidente se pudo ver por Real Madrid Televisión durante el descanso del partido solidario Corazón Classic Match, que enfrentó a los veteranos del Real Madrid con los del Ajax de Ámsterdam.

Desde la Peña de Real Madrid de Daimiel, se reiteran los agradecimientos al club, a su presidente, al Director de Peñas, Manuel Gómez-Becerra, y especialmente el esfuerzo que realizaron sus socios más veteranos, “sobre todo por trasmitirnos ese sentimiento de cariño, respeto y fidelidad hacía la peña”.

Corazón Classic Match 2016

Y como es tradición desde que la Fundación Real Madrid instauró el partido solidario Corazón Classic Match, el madridismo daimieleño estuvo muy bien representado el domingo en las gradas del Bernabéu. 130 personas se desplazaron al encuentro para disfrutar de leyendas como Raúl, Figo o Roberto Carlos, en las filas blancas, o Seedorf, Van der Saar, o Finidi, en el equipo holandés. Pero más allá de esto, lo importante del partido era colaborar con la causa solidaria de la cita. Todos los beneficios del partido irán destinados al programa de atención a personas sin hogar de Cáritas España.

Por la mañana, los dos autobuses hicieron parada en Valdebebas para presenciar el torneo infantil donde, por iniciativa de la peña y en colaboración con El Carmen, jugaron dos equipos daimieleños. Dos días de competición donde los niños disfrutaron de una gran competición en las modernas instalaciones de la ciudad deportiva del Real Madrid.