Daimiel

Circuito Provincial de Carreras Populares

El Club Saturno, más líder tras cosechar un segundo puesto en Argamasilla

Los daimieleños cosechaban, el pasado domingo, un valioso segundo puesto por detrás de Manzanares, que pasa a ocupar la tercera posición en la clasificación general, a 16 puntos. Mientras, la ventaja sobre el segundo, el Club de Atletismo Bolaños, pasa a ser de ocho puntos. Por otro lado, Álvaro Rodríguez de la Rubia revalidaba el sábado en Ciudad Real su título de Campeón Regional Absoluto de Lanzamiento de Peso.

La Comarca

08/06/2016

(Última actualización: 09/06/2016 07:35)

Imprimir

Sesenta atletas del Club Saturno completaban el domingo los 10 kilómetros de Argamasilla de Alba, séptima prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares, y primera del año en la que el calor hacía mella en los cerca de 850 corredores que tomaban la salida.

La expedición del Saturno, una vez más, equipo más numeroso de la prueba, era liderada por Israel Prado, 8º en la general y 5º sénior, con 34´53". Sergio Díaz del Campo llegaba a continuación, cosechando un 10º puesto de la general y 6º sénior, con 35´17". Como 9º sénior entraba Arturo Díaz del Campo, con 35´57". Ya con 36´, llegaba Antonio Sáez (6º veterano A), Rodrigo Peral (12º sénior) y Andrés Fernández-Calvillo, quien volvía a subir a lo más alto del podio en veteranos D.

Con respecto a las chicas, Beatriz Rodríguez-Peral encabezaba la clasificación del club, 12ª sénior con 46´47". En 47´ llegaban Mari Sierra Zamora (7ª veterana B), Carmen Giménez de los Galanes y Rosalía Fernández-Calvillo (11º y 12º veteranas A). Por su parte, María José Gómez-Limón debutaba en categoría de veteranas D, con un 4º puesto.

Gracias a estos resultados, el Club Saturno cosechaba un valioso segundo puesto por equipos tras el Manzanares, que ahora ocupa la tercera posición en la clasificación general, a 16 puntos. Mientras, la ventaja del club daimieleño sobre el segundo, el Club de Atletismo Bolaños, pasa de siete a ocho puntos.

Otras pruebas

Por otro lado, Álvaro Rodríguez de la Rubia revalidaba su título de Campeón Regional Absoluto de Lanzamiento de Peso, con una marca de 11'98 m, en la jornada disputada el sábado en Ciudad Real. Allí también participó Sergio Díaz del Campo (CA Manchego), quien era sexto regional absoluto en 200 metros, con 23"65, corriendo anteriormente la prueba de 400 metros en 51"06.

También el pasado fin de semana, en Valladolid, el infantil Ricardo Carlavilla era 4º de España en la combinada de lanzamiento de peso, 80 metros y 80 metros vallas.

La siguiente cita relevante para los “saturnos” no llegará hasta el próximo 18 de junio, con la carrera nocturna de 10 kilómetros en Piedrabuena.