Región

XXV Congreso Castellano Manchego de Traumatología

El abordaje quirúrgico de las fracturas de clavícula, una técnica depurada y muy precisa

El doctor Ángel Villamor tratará este tema en la mesa dedicada a las lesiones del ciclista

Los avances en cirugía ortopédica y traumatología deportiva serán el hilo conductor de este encuentro

La Comarca

08/06/2016

(Última actualización: 09/06/2016 07:35)

Imprimir

La fractura de clavícula es una de las lesiones más comunes en la práctica de algunos deportes, como el ciclismo, la hípica o el motociclismo. Bajo el lema: "Fracturas de clavícula: ¿las operamos menos de lo debido?", el Dr. Ángel Villamor, traumatólogo y director médico de iQtra Medicina Avanzada, explicará en estas jornadas cómo gracias a los últimos avances en las técnicas quirúrgicas, la cirugía ofrece en muchos casos mejores resultados que el tratamiento conservador de inmovilización - al que se ha acudido tradicionalmente por considerarse menos agresivo -.

La experiencia del Dr. Villamor y su equipo de iQtra Medicina Avanzada con lesiones de deportistas de élite que requieren periodos de recuperación breves les ha permitido comprobar que, con una técnica depurada, estas operaciones consiguen reconstruir perfectamente la clavícula rota y estabilizarla de manera segura.

El Dr. Villamor participa este viernes 10 de junio en el XXV Congreso de la Sociedad Castellano Manchega de Traumatología (SCMCOT). Las jornadas, centradas en el mundo del deporte y las patologías frecuentes de diversas disciplinas, se celebrarán en el Hospital de la localidad de Tomelloso y contarán con la asistencia de 65 expertos.