Puertollano

La empresa Tecnoclima ha sido galardonada en esta nueva edición de los premios de seguridad

Repsol Puertollano reconoce los buenos resultados en seguridad de las empresas contratistas

Con este premio se reconoce el compromiso y desempeño en seguridad de las empresas que trabajan en el Complejo Industrial

En el Complejo Industrial se celebraron el año pasado 314 reuniones de coordinación y se impartieron 9.874 horas de formación a 3.988 trabajadores de empresas contratistas

La Comarca

08/06/2016

(Última actualización: 09/06/2016 07:35)

Imprimir

El Complejo Industrial de Repsol de Puertollano ha entregado a la empresa Tecnoclima el Premio de Seguridad 2015. Con este reconocimiento se distingue el desempeño en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales de las empresas contratistas que desarrollan su labor en el Complejo Industrial.

A la hora de conceder este premio se han tenido en cuenta, entre otras cuestiones, indicadores como la tasa de accidentabilidad laboral, la participación en las tareas de Coordinación de Seguridad, involucración de los técnicos de prevención en las jornadas anuales de trabajo o la participación de los trabajadores de las empresas en los programas de observaciones de seguridad encaminadas a la mejora del compromiso con la seguridad.

En el Complejo Industrial se celebraron durante el año pasado 314 reuniones de coordinación y se impartieron 9.874 horas de formación específica sobre seguridad a 3.988 trabajadores de diferentes empresas contratistas.

Los gerentes y delegados de prevención de las empresas contratistas han participado hoy en una reunión de coordinación en la que el director del Complejo Industrial, José Luque, ha destacado el papel esencial de todos los trabajadores en la seguridad y les ha hecho un llamamiento para redoblar esfuerzos con el fin de conseguir la meta de cero accidentes.

Luque ha destacado que los índices de frecuencia de accidentes en 2015 fueron buenos, con cero en el área Química y 0,31 en Refino (un accidente con baja de carácter leve), fruto del gran esfuerzo realizado por todos, con más de 10.400 observaciones preventivas de seguridad y más de 13.000 inspecciones de permisos de trabajo. Un trabajo que está siendo reconocido, como por la Federación Empresarial de la Industria Química Española, que ha concedido al área química del Complejo un doble premio por su esfuerzo en seguridad.

“La seguridad es lo primero y es innegociable”, añadió el director, y hay que seguir trabajando con este objetivo. En esta línea Repsol ha impulsado un Plan de Seguridad que pone el acento en las personas y promueve la tolerancia cero ante acciones inseguras, dotar los recursos necesarios para fortalecer la seguridad, promover una formación en seguridad más efectiva y adoptar una cultura de liderazgo en seguridad.

El premio de Seguridad del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano para empresas contratistas tiene como objetivo no solo reconocer el desempeño de la empresa premiada sino que además, pretende ser una herramienta para concienciar y sensibilizar al conjunto de las empresas contratistas y sus trabajadores sobre la importancia de la seguridad en Repsol. Para Repsol, la mejora continua en seguridad y la reducción de la accidentabilidad es un objetivo común con las empresas auxiliares.