Región

Castilla La Mancha presume de una gastronomía de calidad, sana y saludable

La Alacena del Hotel Beatriz de Toledo, referente en la defensa de los valores de la Dieta Mediterránea

La Comarca

08/06/2016

(Última actualización: 09/06/2016 07:36)

Imprimir

Dieta Mediterránea es sinónimo de calidad de vida y de mantener unas pautas nutricionales saludables. La gastronomía manchega presume del valor de sus productos agroalimentarios que, sin duda alguna, forman parte de la Dieta Mediterránea.

Una gastronomía de calidad que es mostrada al mundo a través de una restauración de excelencia, como es el restaurante “La Alacena” del Hotel Beatriz de Toledo, que ha sido certificado como restaurante Dieta Mediterránea, al defender y divulgar los valores del estilo de vida más admirado en el mundo, la Dieta Mediterránea.

Justino Pérez Rodriguez, Director General de la cadena Beatriz Hoteles recibió el certificado Dieta Mediterránea en manos del Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, del Director General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Agapito Portillo y el director ejecutivo de la Fundación Dieta Mediterránea, Domingo Valiente.

La Alacena es un elegante restaurante que ofrece una cocina de mercado inspirada en recetas tradicionales y elaborada con una cuidada selección de productos de proximidad como son el aceite de oliva D.O. Montes de Toledo, el ajo morado de Las Pedroñeras, los vinos con D.O., los quesos, el azafrán, etc. En definitiva, productos de proximidad que anteponen una denominación de origen o una indicación geográfica protegida (IGP) como sinónimo de calidad.

Esta acción responde a la colaboración establecida entre la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Toledo y la Fundación Dieta Mediterránea para la promoción de los productos castellanos manchegos, en especial los aceites de oliva de la D.O Montes de Toledo.