Alcázar de San Juan

Fiestas de San Juan 2016

Topo ofrecerá un concierto en la Cantera del Cerro San Antón de Alcázar de San Juan

El grupo formado en 1978, con José Luis Jiménez (bajo y voz) y Lele Laina (guitarra y voz), fundadores de Tickets, Asfalto y posteriormente TOPO, leyenda viva del rock urbano, actuaran este sábado 18, a las 22 horas, en la localidad alcazareña

La Comarca

08/06/2016

(Última actualización: 09/06/2016 07:35)

Imprimir

Este año el solsticio se produce el día 21 de junio. En Europa, desde tiempos prerromanos, se hacen celebraciones y rituales. Los más reconocidos son las hogueras de San Juan, en España y en otros países del hemisferio Norte. En los pueblos originales de Sudamérica se celebra en este momento el comienzo de su año nuevo y las culturas antiguas también conmemoraban los solsticios. Alcázar lo celebra con sus fiestas de San Juan y con un concierto anual que procuramos hacer coincidir lo más cercano posible al solsticio, este año el concierto será el sabado 18 a las 22:00 horas. en la cantera del cerro San Antón. El artista invitado es TOPO.

Un grupo formado en 1978, con José Luis Jiménez (bajo y voz) y Lele Laina (guitarra y voz), fundadores de Tickets, Asfalto y posteriormente TOPO son una leyenda viva del rock urbano desde hace varias décadas y son dos de las voces más reconocidas del rock. Juntos o por separado, han compuesto cientos de canciones, tanto en Asfalto como en Topo, así como para otros artistas como Miguel Ríos o Luz Casal. Incluyen en su formación a uno de los mejores guitarristas del país. Luis Cruz (guitarra) en Topo desde 1984. El cuarteto se completa con un gran batería-percusionista, Jesús Almodóvar, consiguiendo con este último un sonido espectacular. Su Música y sus canciones son muy conocidas y populares, por sus interpretaciones y las versiones de otros artistas.