Provincia

El original de Francisco Manuel Vargas Sanroma ganó el concurso, mientras que el de etiquetas quedó desierto, y se abre una nueva convocatoria hasta el 15 de julio

Un alegre “Cien”, cartel anunciador para 2017 del Centenario de Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos

La Comarca

08/06/2016

(Última actualización: 09/06/2016 07:36)

Imprimir

El Centenario de la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ya tiene cartel anunciador, tras reunirse el jurado calificador recientemente y elegir la obra titulada “Cien” del diseñador ciudadrealeño Francisco Manuel Vargas Sanroma. El certamen de la etiqueta conmemorativa quedó desierta, por lo que se abre una nueva convocatoria hasta el 15 de julio.

El jurado calificador estuvo integrado por Vicente Ruiz, director de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real; el concejal de Cultura de Villarrubia de los Ojos, Pedro Birriales; Jesús Fernández-Bravo, socio de la cooperativa y aficionado a la pintura; Pedro Antonio Sánchez de León, técnico del área de Cultura del Ayuntamiento; Pepa Campillo, periodista, y Cesareo Cabrera, presidente de la Cooperativa; actuando de secretaria, Mercedes Millán, técnica del equipo de Internacional de la Cooperativa.

El jurado, tras examinar los 15 trabajos presentados, y las oportunas deliberaciones, acordó por unanimidad otorgar el premio al original titulado como “Cien”, cuyo autor, al abrir las plicas, resultó ser Francisco Manuel Vargas Sanroma, de Ciudad Real, quien recibirá los 500 euros más diploma del premio en próximas fechas.

El jurado calificador puso de manifiesto la gran calidad de los 15 trabajos que han concurrido a este certamen, felicitando a los autores por su esfuerzo y su trabajo. Estas obras procedían principalmente de Murcia, Barcelona, Ciudad Real, Manzanares y Villarrubia de los Ojos.

A continuación el mismo jurado examinó los 11 trabajos presentados al concurso de la etiqueta conmemorativa del Centenario, y tras las oportunas deliberaciones, decidió dejar desierto el concurso, estableciendo un nuevo plazo para la presentación de nuevas etiquetas, del 8 de junio al 15 de julio, para lo que se publicarán las nuevas bases con alguna modificación que permita centrar mucho más el objeto de la etiqueta.

Los carteles no premiados podrán ser retirados por los interesados desde el 15 de junio hasta el 15 de julio, transcurrido ese plazo se considera que se renuncia a la propiedad de los mismos.