Provincia

Se celebrarán entre el 3 y el 9 de julio e incorporan como novedad varios cursos y masterclasses en la disciplina de danza

Las Colonias de Cine, Música y Danza de Villarrubia de los Ojos amplían sus descuentos hasta el 10 de junio

Además, los ex alumnos de las Colonias podrán disfrutar del 20% de descuento hasta el final de las inscripciones

La Comarca

08/06/2016

(Última actualización: 09/06/2016 07:34)

Imprimir

Queda menos de un mes para que dé comienzo el acontecimiento artístico y cultural de Ciudad Real y las inscripciones en los cursos de cine, música y danza de las Colonias veraniegas de Villarrubia de los Ojos alcanzan ya cifras de récord. Del 3 al 9 de julio se reunirán en Villarrubia grandes profesionales y artistas de prestigio internacional para impartir cursos y masterclasses de cine, música y danza.

Para facilitar el acceso a los cursos, la organización ha decidido ampliar hasta el próximo 10 de junio el 20% de descuento que se venía aplicando desde que se inició el periodo de inscripciones. Además, han decidido que los antiguos alumnos de las cuatro ediciones anteriores de las colonias puedan disfrutar del descuento hasta el final. Toda la información está disponible en esta web.

Jaime Nadal, Isabel Ocampo, Eduardo Cardoso, Joan Estrader, Mario Madueño o Marc Jovani son sólo algunos de los profesores de prestigio, reconocidos internacionalmente, que impartirán los cursos y masterclasses. Música moderna, percusión flamenca, creación de bandas sonoras, cine, animación o efectos especiales son algunas de las actividades que se ofrecen este año.

Más allá del cine y la música, disciplinas ya consolidadas en ediciones anteriores, la apuesta más importante de las colonias en su quinta edición es la danza. Eva Martz y Estefanía Cuevas serán las encargadas de impartir los cursos de acrobacia, baile de mantenimiento y flamenco respectivamente.

Las colonias musicales de Villarrubia están organizadas por varias asociaciones culturales y por el Ayuntamiento de la localidad que, además, actúa como patrocinador. También son patrocinadores la Fundación Solís, bodegas El Progreso y colaboran Dental Pola Mora, Globalcaja y Proycopy.