Puertollano

Una campaña para colaborar en la lucha contra el cáncer de mama

La solidaridad contra el cáncer de mama se mueve en Puertollano

Hasta octubre toda la flota de taxis y autobuses de Puertollano llevará una hucha para recoger fondos destinados a la investigación de esta enfermedad

La Comarca

08/06/2016

(Última actualización: 09/06/2016 07:36)

Imprimir

Taxis y autobuses de Puertollano, de la mano de la asociación Santa Águeda, han unido sus fuerzas para colaborar en la investigación del cáncer de mama por medio de la campaña "La solidaridad se mueve en Puertollano" que será presentada este jueves, a las 10:30 de la mañana, en la parada de taxis.

El acto contará con la presencia de la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, que estará acompañada por los propietarios de las empresas de autobuses, Julián Rivilla y Ceferino Mozos, el presidente de la asociación de taxistas, J. Antonio García, y la presidenta de Santa Águeda, Ana Valderas.

Un trabajo en común

“Hablamos de un trabajo en común, que sería llevar una hucha hasta octubre en la toda la flota de taxis y autobuses y todo lo recaudado será para investigación clínica, epidemiológica y traslacional en cáncer de mama” explica en una nota de prensa la asociación Santa Águeda que está dedicada a las mujeres que han padecido o padecen esta enfermedad.

“Una de cada ocho españolas sufren desgraciadamente esta enfermedad y gracias a estas iniciativas y proyectos la tasa de supervivencia ha aumentado en cinco años un 80%” concluye la nota de prensa.