Provincia

En el II café-tertulia organizado por Nuevas Generaciones celebrado en Bolaños

Valverde: “El Partido Popular es el único que puede evitar que el populismo más radical tome las riendas de este país”

El acto contó con la participación del politólogo venezolano Anderson Vieira

Valverde destaca las similitudes entre el populismo venezolano y el español

Recuerda que el PSOE ha facilitado el gobierno a Podemos en muchos puntos de este país y que los propios socialistas han firmado pactos de perdedores con los radicales en Castilla-La Mancha, por lo que está convencido de que volverán a aliarse con ellos

La Comarca

07/06/2016

(Última actualización: 07/06/2016 21:56)

Imprimir

El candidato del PP de Ciudad Real al Senado Miguel Ángel Valverde ha asegurado que el Partido Popular “es el único que puede evitar que el populismo más radical tome las riendas de este país”.

Valverde ha participado en el II café-tertulia organizado por Nuevas Generaciones de Bolaños en el que intervino el politólogo venezolano Anderson Vieira. Según el candidato popular, existen muchas similitudes entre el populismo venezolano y el español, de ahí la importancia de que estos extremismos no dirijan las instituciones democráticas.

Al hilo de esta cuestión, Valverde ha recordado que el PSOE es el que ha permitido que Podemos gobierne en muchos puntos de este país y que los propios socialistas gobiernan numerosos ayuntamientos y nuestra propia comunidad autónoma gracias a su coalición con los populistas radicales de Podemos, por lo que está convencido de que harán lo mismo después de las elecciones generales. En su opinión, el PP “es la única opción que garantiza la moderación, el progreso y la estabilidad”.

En cuanto a la campaña que está a punto de comenzar, el candidato popular ha destacado que “pretendemos representar a la España moderada frente al radicalismo que representan algunas fuerzas políticas, que pretenden arrasar con todo y poner en riesgo nuestra unidad, nuestro progreso económico y nuestra convivencia constitucional”.