Región

Asistirán numerosos invitados entre empresarios, asesores laborales y autoridades políticas

Ocho entidades castellano-manchegas serán distinguidas en la VI Gala Solimat

El Parador de Turismo de Albacete es el escenario escogido para la celebración de dicho acto que tendrá lugar este jueves

La Comarca

07/06/2016

(Última actualización: 07/06/2016 21:55)

Imprimir

Solimat, continuando con su compromiso hacia sus empresas asociadas, ha decidido organizar la VI Gala Solimat. Acto en el que, de nuevo, quiere agradecer a sus mutualistas la fidelidad y confianza que muestran cada día en la labor de esta mutua.

Como viene siendo habitual, Solimat ha querido distinguir a entidades castellano-manchegas pertenecientes a sectores diversos y, así, obtener una gran representatividad empresarial.

Serán ocho las entidades que recibirán sus correspondientes distinciones realizadas, al igual que en ediciones anteriores, por el escultor toledano Francisco López Sánchez.

Dichas distinciones serán entregadas en el transcurso de la Gala, que tendrá lugar este jueves 9 de junio, en presencia del Presidente de Solimat Ángel Nicolás García en el Parador de Turismo de Albacete.

Además, en ella, se darán cita numerosos empresarios, asesores laborales y autoridades políticas tanto de nuestra región como nacionales y será conducida por la periodista Esther Sánchez Villora.

Las ocho entidades

En primer lugar, nos encontramos con la empresa albaceteña, Asesoría de Empresas Micro. Asesoría, con 18 años de experiencia, especializada en el asesoramiento general a pequeñas y medianas empresas en los ámbitos fiscal, laboral, mercantil, contable y jurídico. Realizan su trabajo de manera eficaz y responsable desde sus dos sedes, Hellín y Tobarra.

Nacida en Guadalajara nos encontramos con BlueClean Mantenimiento y Servicios, otra de las entidades galardonadas. En mayo de 2012 Alberto Marchamalo Yubero crea esta empresa perteneciente al sector servicios, dedicada a prestar trabajos de Limpieza y mantenimiento de Comunidades de Propietarios, naves industriales, centros comerciales y de ocio, oficinas, polideportivos, zonas ajardinadas y piscinas, ofreciendo un servicio integral a todos sus clientes y apostando por un servicio de calidad al menor coste.

La empresa toledana Composites Guimar, S. L. es otra de las empresas que serán distinguidas en esta VI Gala. Creada en el año 1989 nace, fundamentalmente, para atender la demanda de materiales compuestos, en los sectores de Construcción y Señalización. En el año 1997, comienza una colaboración, que continua en la actualidad, con el Grupo Aernnova que le ha permitido aprender las técnicas de fabricación de Materiales compuestos de alta Tecnología.

El Consorcio de Servicios Sociales de la provincia de Albacete también recibirá su correspondiente distinción en esta Gala. Entidad pública constituida en 1988 por la Excma. Diputación Provincial de Albacete y la mayoría de los municipios de la Provincia, cuyas actuaciones se centran en la prestación del servicio de ayuda a domicilio y servicios de promoción de la autonomía y prevención de la dependencia desde un enfoque que no sólo pasan por generar ayuda práctica, sino que, además, persiguen el propósito de aportar un valor añadido que, en definitiva, garantice la permanencia de las personas en su hogar y en su entorno.

También de la provincia de Albacete nos encontramos con la Residencia de Mayores Fonda Oriental de La Roda, S.L. Abrió sus puertas el 10 de enero de 2005 y actualmente cuenta con una capacidad para 176 residentes. La intención de La Fonda Oriental ha sido siempre crear un ambiente que haga sentir a sus mayores como en su propia casa. Hoy pueden decir que lo han conseguido gracias al apoyo de las familias y sus trabajadores.

Supermercados La Despensa es otra de las empresas distinguidas. Grupo 100% familiar y de capital íntegramente castellano manchego, que a través de su enseña comercial “Supermercados La Despensa” desarrolla su actividad en el sector retail del gran consumo. La filosofía de Supermercados La Despensa pasa por ofrecer un producto fresco de calidad, un amplio surtido de productos a precios bajos, así como un servicio de atención al cliente personalizado y cercano, acorde con un formato de supermercado de proximidad.

Cuenca está representada en esta Gala por Textiles Campillo. Se trata de una empresa especialista en el diseño y la fabricación de prendas de punto. En sus instalaciones, más de 4000 m2 dotados de la última tecnología, un gran equipo de profesionales de amplia experiencia desarrolla productos de punto de alta calidad desde 1977. Ello ha permitido a esta empresa, situada en Campillo de Altobuey, en una zona de escasa tradición industrial y textil, colaborar con marcas y grandes almacenes tanto nacionales como internacionales, produciendo para ellos prendas y complementos de punto de hombre, mujer, bebé y niño.

Y, por último, la octava entidad que recibirá una distinción en la VI Gala Solimat será Tradelex Asesores, S.L. Despacho de Abogados Multidisciplinar, con departamento de Asesoramiento Fiscal, laboral y Contable, ofrece a sus clientes un asesoramiento profesional y especializado en todas las áreas de la gestión empresarial necesarias para el correcto funcionamiento de cualquier tipo de entidad. En su proyecto de expansión, cuenta con oficinas en Albacete, Ciudad Real y Socuéllamos, con una próxima implantación de oficina en Toledo capital.

Apoyo de entidades castellano-manchegas

Esta gala cuenta con el apoyo de las organizaciones empresariales de la región: CECAM, FEDA, FECIR, CEOE-CEPYME Cuenca, CEOE-CEPYME Guadalajara y Fedeto.

Este hecho demuestra la confianza que estas organizaciones depositan en la mutua de Castilla-La Mancha.