Región

En #lafiestadelaremontada

Radio Castilla-La Mancha y el CD Toledo animan a la afición a sumarse a la batalla del ascenso

Este sábado desde las 20 horas en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra, pantalla gigante para seguir el partido Hércules CF-CD Toledo

Además, mañana miércoles, la segunda edición del informativo de RTVCM se realizará desde el Campus Universitario de Albacete

La Comarca

07/06/2016

(Última actualización: 07/06/2016 21:56)

Imprimir

Con motivo de los actos de celebración del 15 Aniversario de la Radio de Castilla-La Mancha y en colaboración con el CD Toledo, el Ayuntamiento de la capital y el patrocinio de SOLISS, el Ente Público de RTVCM organiza el próximo sábado, a las 20 horas, #lafiestadelaremontada.

Para ello ha preparado en un lugar emblemático de la Ciudad, el patio de armas de la Puerta de Bisagra, una tarde de animación musical y fútbol para que los aficionados verdiblancos que no puedan desplazarse a Alicante, lo puedan vivir juntos animando a su equipo y celebrar el pase a la final del PlayOff a Segunda División, en caso de lograr remontar la eliminatoria frente al Hércules CF de Alicante.

Desde las 20 horas, el toledano Carlos Salinas, DJ del programa de Radio Castilla-La Mancha “La Cuenta Atrás”, amenizará a todos los asistentes la espera para ir calentando motores con todos los éxitos musicales que se bailarán este verano. Y en el mismo lugar, a partir de las 21,00 horas, podrá seguirse en directo a través de una pantalla gigante de LED, el Hércules CF-CD Toledo con la señal de la Televisión de Castilla-La Mancha y el sonido del programa Castilla-La Mancha en Juego de Radio Castilla-La Mancha.

El Toledo sigue muy vivo en la eliminatoria

El Toledo sigue vivo en su lucha por volver a la Segunda División 16 años después, a pesar de la derrota del pasado domingo por la mínima en el partido de ida de la eliminatoria de semifinales de ascenso. De hecho esta temporada al equipo verde le avalan sus estadísticas. Ha ganado fuera de casa por resultados que le valdrían para pasar la eliminatoria en el casi la mitad de los partidos disputados, marca más goles fuera que en casa, y ha sido capaz de ganar a domicilio a equipos como el Real Murcia o el Real Madrid Castilla. Su único ascenso a 2ª División A se cimentó en un playoff perfecto fuera de casa, ganando al Alavés, San Andreu, y Real Jaén.

Esta semana, la radio y televisión saldrán también a la calle con otros propósitos

Por otra parte, la segunda edición del Informativo, presentada por Esther Bogónez a las 14:00 horas, se realizará mañana en directo desde la Universidad de Albacete, con numerosas conexiones en directo desde otros campus universitarios de la región. Los periodistas realizarán un informativo especial con la mirada puesta en los exámenes de selectividad que habilitan a los miles de estudiantes de Castilla-La Mancha su ingreso en la Universidad. Asignaturas, profesores, lugar de custodia de los exámenes y quién los corrige, los nervios de los jóvenes estudiantes, evaluaciones, salidas profesionales más cotizadas y las más accesibles serán los temas que se abordarán en el telediario, además de la actualidad de la jornada.

Por su parte, el programa de radio “Aquí hay Duende”, estará el próximo viernes a partir de las 11 de la mañana en el “Desafío 2016” que se disputa en la Dehesa Boyal de Los Yébenes, en Toledo. Eva Carrasco sorprenderá y emocionará a los participantes de este encuentro anual de ambiente competitivo y de equipo, que se organiza para los más de mil trabajadores de la Caja Rural de Castilla-La Mancha y sus familiares.

Facebook de RTVCM en este enlace

Web de RTVCM en este enlace