Manzanares

Han estado acompañados por una educadora, tres maestros de taller, una cuidadora y tres personas en prácticas

Usuarios del Centro Ocupacional de Manzanares viajan a “Parque Europa” de Madrid

Ha sido una gran experiencia para los veinticinco usuarios que han pasado un día completo que han calificado de “buenísimo y muy positivo”

La Comarca

07/06/2016

(Última actualización: 07/06/2016 21:54)

Imprimir

Han sido veinticinco los usuarios del Centro Ocupacional manzanareño los que han podido disfrutar de un maravilloso viaje a “Parque Europa” en Madrid. En esta salida los usuarios han estado acompañados por una educadora, tres maestros de taller, una cuidadora y tres personas que hacen sus prácticas en el Centro Ocupacional.

La visita a “Parque Europa” en Madrid, ha sido una gran experiencia para los veinticinco usuarios del Centro Ocupacional de Manzanares, donde han pasado un día completo que han calificado de “buenísimo y muy positivo”, recorriendo los principales monumentos de Europa en un día.

Todos los participantes en esta actividad “quedaron impresionados” de este Parque, haciendo especial mención a “La mujer gigante”, que consiste en realizar un recorrido interior por esta figura, donde pueden ver y aprender el funcionamiento del cuerpo humano. Tras la visita al Parque y posterior comida, emprendieron su vuelta a Manzanares.

Esta actividad, según han informado desde la dirección del Centro, se enmarca en la línea de los programas de planificación, que está centrada en las personas y se da a elegir para que puedan priorizar a la hora de organizar sus visitas, siendo en este caso la salida a “Parque Europa” la opción elegida por ellos mismos.

Señalar que en este grupo de veinticinco participantes, se encontraban usuarios que nunca habían salido de su pueblo, debido principalmente a su dependencia, pero en este caso, quisieron estar y participar en el viaja a Madrid, lo hicieron con sus andadores y sillas de ruedas mostrando su alegría por haber podido visitar estas bellas instalaciones, y en cierto modo recorrer los monumentos más emblemáticos de Europa.