Región

La Delegación del Gobierno informa

La Guardia Civil recupera dos equinos tras desbocarse en el Camino de Santiago a su paso por Almansa

Los propietarios de los equinos se encontraban realizando el Camino de Santiago de Levante

Tras la recuperación de los animales sus dueños pudieron continuar su peregrinación

La Comarca

07/06/2016

(Última actualización: 07/06/2016 21:51)

Imprimir

Efectivos de la Guardia Civil de Almansa han recuperado dos equinos, un caballo y un asno, que se habían desbocado cuando caminaban junto a sus propietarios que realizaban el Camino de Santiago de Levante, perdiéndose después.

Actuaciones

Los hechos se produjeron al atardecer, cuando dos peregrinos que se encontraban realizando el Camino de Santiago de Levante, en un caballo y un asno, perdieron el control de los animales que se desbocaron campo a través.

Según relataron los dueños todo comenzó cuando, tras una jornada de peregrinación y al hacer un alto en el camino para pasar la noche en tierras almanseñas, los equinos emprendieron una rápida carrera sin motivo aparente.

Los peregrinos requirieron la presencia de la Benemérita, pues al hecho de encontrarse en un paraje aislado se añadía su imposibilidad de encontrar a sus compañeros de viaje.

Establecidos los oportunos dispositivos por la Guardia Civil almanseña, se pudo constatar que el lugar donde se habían extraviado los animales se encontraba muy cerca de la autovía A-35 (Almansa-Játiva), existiendo diversos accesos para vehículos que podían ser utilizados por ellos para acceder a la autovía, por lo que la situación podía complicarse si los animales accedían a esta vía de comunicación.

Finalmente, el caballo y el burro fueron localizados a primera hora de la mañana en un camino cercano a la autovía A-35 y entregados a sus propietarios por los agentes de una patrulla de la Guardia Civil, reanudando aquellos su peregrinación.