Puertollano

Según ha informado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en el Consejo de Gobierno

El Hospital de Puertollano incrementará su actividad quirúrgica este verano

A pesar de que durante el próximo periodo vacacional se han programado las obras de renovación y adecuación de su área de quirófanos

La Comarca

07/06/2016

(Última actualización: 07/06/2016 21:53)

Imprimir

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, informaba este martes en el Consejo de Gobierno que se ha previsto un incremento de la actividad quirúrgica con respecto a la realizada el verano anterior en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano, a pesar de que durante el próximo periodo vacacional se han programado las obras de renovación y adecuación de su área de quirófanos.

Estas obras tendrán un coste de 300.000 euros y con ellas se pretende que los quirófanos “cumplan la normativa y sean mucho más actualizados y modernos”.

Por lo que respecta a la actividad de Consultas Externas, de la misma forma que en el resto de Castilla-La Mancha, está previsto en término medio un incremento de la actividad de aproximadamente un 14 por ciento. Para ello se ha tomado como punto de partida la actividad realizada en 2015 y la incidencia que las nuevas contrataciones de profesionales que se han llevado a cabo pueda tener en ella, además del esfuerzo que se va a realizar para la contratación de personal de Enfermería para sustituciones.

Finalmente, y en cuanto a las técnicas diagnósticas, la previsión del incremento medio de actividad se sitúa en el 19 por ciento. En este ámbito, conviene reseñar que a la hora de hacer la programación funcional, las diferentes gerencias han priorizado aquellas pruebas con mayor número de pacientes y tiempos de demora.