Región

En rueda de prensa

Merino: “Page dice que respalda FENAVIN Contact, pero de momento no ha presupuestado ni un euro a esta feria”

Critica que no se puede plantar viña en espaldera en las zonas ZEPA y que Page se ha cargado la agricultura ecológica al eliminar o reducir hasta en un 70% estas ayudas

La Comarca

07/06/2016

(Última actualización: 07/06/2016 21:54)

Imprimir

La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado que Page siempre dice que apoya Fenavin Contact, pero lo cierto es que el respaldo de los presupuestos a este encuentro del sector del vino es de cero euros por parte del Gobierno regional.

Merino ha criticado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales que la falta de respaldo presupuestario del Gobierno autonómico a Fenavin Contact es otra muestra del daño que Page hace al mundo rural.

Además, Merino ha denunciado que no se puede plantar viña en espaldera en las zonas ZEPA y que Page se ha cargado la agricultura ecológica, eliminando o reduciendo hasta en un 70% estas ayudas.

En este punto, la diputada regional del PP ha denunciado el procedimiento administrativo empleado por el Gobierno de Page en las notificaciones de resolución definitiva de las ayudas a la producción ecológica, unas subvenciones que se han denegado a más de 3.000 productores de Castilla-La Mancha.

La parlamentaria popular ha criticado el oscurantismo con el que Page publicó la resolución definitiva de las ayudas a la producción ecológica en la Plataforma de Seguimiento de Expedientes de Castilla La Mancha (SEICA) el pasado 24 de mayo, coincidiendo con el puente del Corpus y del Día de Castilla-La Mancha y sin que los afectados hubieran recibido ningún tipo de notificación, lo que provocó que muchos afectados tuvieron conocimiento de la publicación de las resoluciones y del mes de plazo que hay para presentar las alegaciones oportunas varios días más tarde y por fuentes ajenas a la Junta.

Afirma que el PP denunciará a Page si no aporta la información reclamada a través de las iniciativas parlamentarias

Por otro lado afirma que el PP denunciará a Page “si no aporta la información que solicitamos en las iniciativas parlamentarias que presentamos”. En este sentido, ha criticado que la contestación que ha recibido el Partido Popular a las más de 7.000 iniciativas que ha presentado en las Cortes regionales durante esta Legislatura “son generales, no informan y no entran al detalle”.

Además, Merino ha señalado que Page ha prometido una ley de transparencia pero lo cierto es que oculta información. Por eso, “vamos a presentar todo tipo de enmiendas a esa ley, porque queremos que la transparencia sea real y efectiva y no lo que está ocurriendo con Page”.

Asimismo, la diputada popular ha recordado que Page ocultó su patrimonio en sus declaraciones de bienes, lo que demuestra la falta de transparencia del presidente de la Junta.

Adjuntos

Audio de Lola Merino - Page preside un Gobierno incompetente :