Región

Hoy, en Pulgar (Toledo), indica la gran apuesta que supone vender la calidad de nuestros productos agroalimentarios y hacer que la marca `Castilla-La Mancha´ sea una marca de calidad

Cospedal resalta la importancia de nuestro sector primario, que es referente en creación de empleo y riqueza

Destaca la ayuda que necesitan los más de 3.000 agricultores que están sin cobrar la PAC, los jóvenes agricultores que se quieren incorporar al sector primario, así como los agricultores ecológicos, a los que ha pedido que se apoye desde la Junta y no sufran el menoscabo que están sufriendo lamentablemente

La Comarca

07/06/2016

(Última actualización: 07/06/2016 21:51)

Imprimir

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha resaltado hoy la importancia de nuestro sector primario y ha destacado que la agricultura, la ganadería y el sector de transformación agroalimentario es referente en creación de empleo y riqueza.

En este sentido ha manifestado que este sector no se puede abandonar porque alguien piense que hay menos personas que trabajan en el medio rural que en el medio urbano, o que hay menos gente trabajando en el medio agrícola y agroalimentario que en otros medios, porque este sector genera mucha riqueza y puestos de trabajo y hay que potenciarlo cada vez más.

Así se ha pronunciado Cospedal esta mañana en declaraciones a los medios de comunicación en Pulgar (Toledo), donde ha visitado la fábrica de quesos `Esperanza del Castillo´; empresa que Cospedal ha puesto como ejemplo de una de las industrias agroalimentarias de nuestra tierra que produce un queso de la máxima calidad; una calidad reconocida a nivel nacional e internacional.

En este sentido, Cospedal ha señalado que hoy nos encontramos en una fábrica que vende fuera de España el 40% de su producción, porque realizan un queso de excelente calidad que es reconocido también internacionalmente.

De este modo, la dirigente popular ha destacado la gran apuesta que supone vender la calidad de nuestros productos agroalimentarios y hacer que la marca `Castilla-La Mancha´ sea una marca de calidad.

En este sentido ha manifestado que en eso llevamos muchos años trabajando los castellano-manchegos y espero que en eso se siga trabajando, teniendo en cuenta la maravilla de productos que tenemos y los magníficos artesanos que compaginan la forma artesanal de hacer los productos con las nuevas tecnologías, de forma que los productos cada vez son mejores y se pueden vender y comercializar mejor.

Cospedal ha apostado, asimismo, por seguir ayudando al sector y ha puesto como ejemplo la ayuda que necesitan aquellos que no han cobrado la PAC – siendo más de 3.000 agricultores los que no han cobrado aún- a que lo cobren definitivamente.

Además, se ha referido a los jóvenes que se quieren incorporar al sector primario y ha indicado que hay una parte muy importante de todos los fondos europeos que venían para los jóvenes, por lo que ha destacado que hay que ayudar a que no se desaprovechen y que salgan estas ayudas para los jóvenes en relación con la incorporación a la agricultura y ganadería.

Asimismo, ha indicado que hay que ayudar para que una parte muy importante del sector primario, que es el cultivo ecológico, se apoye desde la Junta y no sufra el menoscabo que está sufriendo lamentablemente, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Cospedal - Destaca nuestros productos agroalimentarios:

Audio de Cospedal - Sector agroalimentario tiene que ser referente en creación de riqueza y empleo :

Audio de Cospedal sobre PAC, incorporación de jóvenes y agricultura ecológica :