Provincia

Estas invitaciones de acceso se podrán recoger hasta el miércoles, 15 de junio

Misericordia y Palma de Valdepeñas ofrece invitaciones para asistir al Solemne Pontifical del 300 Aniversario

Estará presidido por el Cardenal Carlos Amigo Vallejo y se celebrará el próximo sábado, 18 de junio, en los exteriores de la antigua Iglesia del Santísimo Cristo de la Misericordia

La Comarca

07/06/2016

(Última actualización: 07/06/2016 21:51)

Imprimir

La Junta de Gobierno de la Hermandad Misericordia y Palma de Valdepeñas ha puesto a disposición de todos los fieles católicos de la ciudad unas invitaciones de acceso al Solemne Pontifical que, el próximo sábado, 18 de junio, se celebrará en los exteriores de la antigua Iglesia del Santísimo Cristo de la Misericordia, siendo ocupada la sagrada cátedra por el Cardenal y Arzobispo emérito de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo Vallejo.

Estas invitaciones de acceso pueden ser recogidas en la Casa Hermandad (sita en calle Sor Cándida, en la parroquia del Santísimo Cristo, en todas las parroquias de la ciudad, así como en las distintas hermandades de Semana Santa, entre quienes la hermandad ha repartido estas invitaciones para facilitar a los fieles su recogida y su asistencia a este Solemne Pontifical.

Las invitaciones de acceso dan derecho a una silla en un espacio a la sombra dentro del recinto vallado que se delimitará para esta celebración. El resto de fieles que no dispongan de invitación podrán participar en la celebración de pie pero no dispondrán de sillas ni se puede asegurar que su ubicación sea a la sombra.

Con este procedimiento la parroquia y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma, Reina de los Mártires, quieren invitar a todos los fieles de la ciudad o de localidades cercanas a esta celebración extraordinaria, a la vez que sirve para conocer el número de asistentes que participarán, para poder preparar un aforo adecuado a las invitaciones de acceso retiradas.

Estas invitaciones de acceso se podrán recoger hasta el miércoles, 15 de junio.

Aquellas parroquias y hermandades que agoten el número de invitaciones de acceso otorgadas, podrán solicitar más invitaciones a la hermandad para su distribución entre los fieles, siempre que se haga dentro del plazo estipulado.

Para los componentes de la hermandad, el procedimiento establecido será otro diferente, el cual se informará en breve por medio del Boletín Informativo que se distribuirá en los domicilios de los hermanos.

Todos los fieles que dispongan de su invitación de acceso deberán estar presentes antes de las 18:30 horas en el recinto del Pontifical y presentar su acreditación a los responsables de la hermandad, a la entrada del mismo, para ocupar su lugar.