Puertollano

Este viernes, 10 de junio, en el Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar”

Trescientos alumnos del Conservatorio "Pablo Sorozábal" de Puertollano actuarán en el concierto fin de curso

Un concierto muy especial que cierra un curso lleno de actividad musical y cuya entrada será libre hasta completar el aforo

La Comarca

07/06/2016

(Última actualización: 07/06/2016 21:56)

Imprimir

El Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” en la recta final del curso ofrecerá un concierto este viernes, 10 de junio, en el Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar”, que dará comienzo a las 19, 30 horas y en el que participarán casi 300 alumnos del centro, ya sea cantando en un coro o tocando en una de las diferentes bandas y orquestas del conservatorio.

Dos coros

Abrirán el concierto dos coros que interpretarán obras de Marta Ariño y Cesar Frank entre otros. La parte instrumental del concierto dará comienzo con la intervención de las dos orquestas del Conservatorio, la Orquesta de Cuerda de Enseñanzas Elementales, que contará a su vez con la colaboración de un grupo de percusión, y la Orquesta Sinfónica, que interpretará obras de Hummel y Haydn.

Las Bandas de Enseñanzas Elementales y Enseñanzas Profesionales del Conservatorio de Música cerrarán el concierto con piezas de estilos muy diferenciados que abarcan desde Offenbach a Franco Cesarini.

Jóvenes intérpretes

El próximo viernes participarán además algunos de los premiados en el “Concurso para jóvenes intérpretes”, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en el “Pablo Sorozábal”. Un concierto muy especial que cierra un curso lleno de actividad musical y cuya entrada será libre hasta completar el aforo.