Puertollano

Recital con la música de los alumnos del Conservatorio

La voz de los niños de El Carmen y Las Mercedes de Puertollano convertida en poesía

Una actividad enmarcada dentro del convenio con "Ayuda en Acción" patrocinado por la Fundación Repsol

La Comarca

07/06/2016

(Última actualización: 07/06/2016 21:51)

Imprimir

La poesía hecha palabra en las voces de alumnos de los colegios Cervantes y Doctor Limón de segundo a cuarto curso de primaria que han llenado de versos las paredes del Museo Municipal en el recital que han ofrecido junto con la música de los alumnos del Conservatorio de Música "Pablo Sorozábal".

Un recital enmarcado dentro de la propuesta educativa de colaboración de los dos centros en la potenciación de las actividades complementarias y extraescolares y dentro del convenio con "Ayuda en Acción" patrocinado por la Fundación Repsol.

Como explicaba Diana Jareño, profesora del colegio Cervantes, es una forma de que salgan de su rutina, que hicieran un poco de todo más allá de los libros y que se adentrarán en la poesía de la mano de Isabel Jiménez. A través de la poesía han aprendido a expresarse en público, a quitarse la vergüenza y se han puesto manos a la obra a escribir.

Perder miedo al público

De esta manera los niños salieron de su rutina e hicieron un poco de todo y después se eligieron los que habían mostrado mayor interés. La mayoría aprovecharon este tiempo para expresar a los demás lo que estaban haciendo y hablar entre ellos, mentras escribían y se iban quitando la vergüenza de hacer poesía.

El objetivo es aunar iniciativas entre los centros con esta actividad que ahora se ha materializado alrededor de los versos y otras más como el campeonato de fútbol sala interbarrios o excursiones.