Puertollano

Más de 700 empresas del Parque Empresarial Campollano (un 85%) y cerca de 135.000 albaceteños disponen ya de acceso al FTTH de Telefónica, la red de Banda Ancha Fija más avanzada del mercado

Telefónica impulsa la transformación digital de las empresas del parque empresarial Campollano gracias a la extensión de fibra óptica y el 4G

Por su parte, el 70% del Parque Empresarial Campollano dispone de servicio 4G, con la previsión de que a finales de año se alcance el 95% de cobertura

Telefónica intensifica su apuesta por la Seguridad; concienciando, sensibilizando y aportando a empresas y ciudadanos aplicaciones y servicios que les permitan controlar y ser dueños de su vida digital

La Comarca

06/06/2016

(Última actualización: 09/06/2016 13:05)

Imprimir

El director general del Territorio Centro de Telefónica, Adrián García Nevado, junto al alcalde de Albacete, Javier Cuenca, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), Santos Prieto Solera, ha presentado hoy en la sede de ADECA el despliegue de la red combinada de Ultra Banda Ancha Fija y Móvil que Telefónica ha realizado en el Parque Empresarial Campollano de Albacete.

Estas redes de Ultra Banda Ancha Fija y Móvil que Telefónica ha desplegado en el Parque Empresarial Campollano abrirá a empresas, AAPP y ciudadanos un nuevo abanico de posibilidades y servicios digitales gracias a los 300 Mb reales y simétricos que proporciona esta tecnología.

Telefónica ha llevado ya fibra óptica hasta el hogar (FTTH) al 85% del Parque Empresarial Campollano, lo que supone que más de 700 empresas disponen de acceso a este servicio, cifra que continuará creciendo en los próximos meses. En el terreno empresarial y comercial el uso de la FTTH supone un importante impulso a los negocios on line porque mejoran la eficiencia y competitividad de las empresas con la incorporación de servicios de alto valor añadido como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

En la localidad cerca de 135.000 albaceteños disponen de acceso a la Fibra de Telefónica, lo que les permite acceder a servicios digitales de alto valor añadido en el hogar, así como una gran agilidad en la descarga o subida de vídeos en HD u otros contenidos como juegos on line. De hecho, la disponibilidad de la fibra hasta el hogar está considerada como el primer paso hacia el denominado hogar del futuro, interconectado y on line, mucho más eficiente y ágil en sus prestaciones.

Los planes de expansión de la red combinada de Ultra Banda Ancha Fija y Móvil de Telefónica han beneficiado a toda la Comunidad. Así, más de medio millón de castellano-manchegos, 200.000 hogares, disponen de acceso a la Fibra de Telefónica que junto al despliegue de Redes Móviles de última generación, que llega ya a casi el 70% de la población castellano-manchega, “están abriendo un mundo de nuevas posibilidades y servicios digitales a empresas, administraciones y ciudadanos, y la responsabilidad de Telefónica pasa por apoyar la transformación digital de éstas, de empresas de referencia en su sector ubicadas en Campollano, que impulsan la generación de riqueza y la creación de empleo” , en palabras del director del Territorio Centro de Telefónica, Adrián García Nevado.

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha puesto en valor el despliegue de fibra óptica que ha llevado Telefónica en la localidad y en el Parque Empresarial Campollano "porque son datos que sin duda permiten dar un salto cualitativo y cuantitativo a nuestras empresas que han visto mejoradas notablemente sus comunicaciones por redes de alta velocidad con las tecnologías más avanzadas del mundo y que ya están al alcance de todos los empresarios de este emblemático parque empresarial y abre un nuevo mundo de oportunidades a nuestro tejido productivo, pero también para las administraciones públicas y los propios ciudadanos. En este sentido, ha subrayado que "con esta iniciativa, el Ayuntamiento sigue contribuyendo a dar pasos adelante en su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías como fuente de crecimiento y recursos para Albacete".

Móvil de última generación

En el caso de la tecnología móvil 4G, la más avanzada en telefonía móvil, alcanza actualmente una cobertura del 70 % en el Parque Empresarial Campollano, con la previsión de que a final de año se llegue al 95%. En la ciudad alcanza el 93,9% de la población, lo que impulsará los nuevos servicios digitales en movilidad.

De forma paralela al despliegue de la red móvil de cuarta generación, se ha profundizado en la extensión de la Banda Ancha Móvil (3G) en toda la provincia a lo largo del 2015, alcanzando una cobertura del 95% en el Parque Empresarial Campollano y del 99,3% en la ciudad, mejorando de forma muy importante la calidad de la cobertura, especialmente en interiores, con nuevos equipos.

Empresas y ciudadanos, dueños de su vida digital

Telefónica está intensificando su trabajo en materia de Seguridad, concienciando, sensibilizando y apostando porque empresas y ciudadanos sean dueños de su vida digital. Insistiendo en la importancia que tiene para las empresas gestionar la seguridad en el uso de software y los sistemas, la protección de los datos, los procesos y programas y el acceso ordenado y autorizado de los usuarios a la información. La compañía, a diferencia de otras grandes empresas americanas de Internet que comercian con los datos del cliente mediante servicios aparentemente gratuitos, trabaja con los principales socios en materia de Seguridad para ofertar productos y servicios útiles y confiables que permitan a empresas y ciudadanos controlar su actividad digital.