Puertollano

El fin de semana con los equipos sénior femenino y masculino provincial

Ultimo fin de semana de competición para el Basket Atlético Puertollano

Los equipos del BKAP finalizan definitivamente su temporada viajando el equipo femenino a Villacañas y el masculino provincial a Guadalajara

La Comarca

06/06/2016

(Última actualización: 09/06/2016 13:05)

Imprimir

Los equipos sénior femenino y masculino provincial del Basket Atletico Puertollano buscarán ser campeón de campeones en la congregación de los mejores equipos de Castilla-La Mancha de sus respectivas competiciones.

Los dos formatos de la APBCLM en la que ambos equipos compiten este fin de semana han dado la posibilidad a los mejores clubes de verse las caras con equipos hasta ahora desconocidos ya que, debido a la lejanía, han competido en sus correspondientes ligas provinciales.

Las chicas a Villacañas

En primer lugar, las chicas viajarán en la tarde del sábado 12 (18:30 h.) a la localidad de Villacañas, sede neutral de esta gran final, que se resolverá a partido único entre el BKAP y el Basket Yunquera.

Después de proclamase campeonas de Ciudad Real, las guerreras de Vicente Coronel intentarán conseguir la matrícula de honor haciéndose con el triplete en una temporada de ensueño, en la que ya han conquistado los títulos de Copa y Fase Final.

Masculino provincial en Guadalajara

Mientras tanto, los chicos del segundo equipo pasarán dos fantásticos días en Guadalajara (11 y 12 de Junio), donde participarán en una auténtica fiesta del baloncesto en forma de maratón. Un formato que exigirá lo mejor de cada equipo, ya que tendrán que disputar al menos tres partidos en 48 horas.

El torneo constará de dos grupos (A y B). Tras tres jornadas de fase de grupos, se decidirán los ocho puestos en otros cuatro partidos, que enfrentarán a 1ºvs1º, 2ºvs2º, 3ºvs3º y 4ºvs4º. Se sustituye así el tradicional sistema de semifinales y final.

Los participantes definitivos de este TOP8 son los siguientes: CEI - Universidad Laboral y C.B. Cobisa (TOB-Toledo), C.B. Motilla (LBC-Cuenca), Basket Atlético Puertollano (CRB-Ciudad Real), Believers, C.B. Horche y Flamin Guays (ASDFGH-Guadalajara) y un club invitado por la APBCLM como el Baloncesto Serracines (Madrid)