Región

Pregunta a Page cuándo y cuántas toneladas de neumáticos va a retirar del vertedero de Seseña

Guarinos pide a Page que deje de jugar con la salud de los castellano-manchegos

Exige a Page que publique los informes de calidad de aire y que ponga en marcha un plan del aire, suelo y agua en relación con el incendio de Seseña, así como un plan de vigilancia y monitorización de las personas que han estado expuestas

Pide a Page que retire, con carácter de urgencia, el amianto de Toledo

Lamenta el problema existente en relación con la limpieza del Hospital Universitario de Guadalajara

La Comarca

06/06/2016

(Última actualización: 09/06/2016 11:05)

Imprimir

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha pedido hoy a Page que deje de jugar con la salud de los castellano-manchegos.

En rueda de prensa ha puesto como ejemplo de lo anterior varios hechos ocurridos en nuestra región, como es el caso del reciente incendio en el vertedero de neumáticos en Seseña (Toledo).

En este sentido ha recordado que el Gobierno autonómico anunció que estaba todo en condiciones para poder abrir los colegios en la localidad y el PP preguntó al Gobierno regional si estaba ocultando información sobre la calidad del aire de Seseña tras el incendio.

De este modo, Guarinos se ha referido al hecho de que Ecologistas en Acción haya denunciado que había análisis en relación con el aire que indicaban la existencia de sustancias cancerígenas que se habían emitido a la atmósfera tras el incendio.

Por ello, Ana Guarinos ha exigido que, de inmediato, el Gobierno publique en la página de la Junta todo tipo de informes que estén relacionados con este asunto y con la calidad del aire tras el incendio.

Asimismo, ha pedido a la Junta que ponga en marcha un plan de vigilancia y de aire, suelo y agua debido a la emisión de sustancias contaminantes que ha habido en la atmósfera tras el incendio, así como que se ponga en marcha un sistema de monitorización y vigilancia de las personas que ha estado expuestas a estos contaminantes.

Del mismo modo, la dirigente popular ha preguntado a Page cuándo y cuántas toneladas de neumáticos va a empezar a retirar del depósito de Seseña.

Hospital Universitario de Guadalajara

De otro lado, Guarinos se ha referido al problema en relación con la limpieza en el Hospital Universitario de Guadalajara. Así ha hecho alusión al conflicto existente con la empresa de limpieza del referido hospital que, a través de CCOO y de los propios trabajadores, han denunciado la imposibilidad de garantizar una correcta prestación del servicio en el centro hospitalario.

En este sentido, según ha manifestado Ana Guarinos, le han pedido al Gobierno regional que se ponga a trabajar para garantizar la salud de los ciudadanos, en lugar de ponerla en peligro.

Pide a Page que retire con carácter de urgencia el amianto de Toledo

Asimismo, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha reclamado a García-Page que tome medidas en relación con el amianto de Toledo de forma inmediata.

Guarinos ha manifestado que es imprescindible que se retire el amianto allí donde existe y que se haga de forma urgente porque puede afectar a la salud de los ciudadanos de Toledo.

Pero –ha lamentado-, el Gobierno es incapaz de dar una solución a este problema; una falta de soluciones que ya vimos también con el brote de legionela en Manzanares donde, a día de hoy, no conocemos qué pasó con exactitud, qué pudo determinar el brote, ni los resultados del mismo, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Guarinos - Pide a Page que retire amianto :

Audio de Guarinos - Pregunta cuántas toneladas de neumáticos va a retirar Page de Seseña :

Audio de Guarinos sobre incendio Seseña :