Región

Lamenta que Page haya tenido que ir a Portugal a decir lo que no se atreve a decir en Castilla-La Mancha

Guarinos pide a Page que vaya a Talavera a decir a los talaveranos que les está engañando, una vez más, con el AVE

Recuerda que el PSOE, Gobernando Zapatero, prometió que el AVE llegaría a Talavera en 2010; y ahora Page tiene que volver a prometer lo que los socialistas no han sido capaces de cumplir

La Comarca

06/06/2016

(Última actualización: 09/06/2016 11:05)

Imprimir

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha pedido hoy a Page que vaya a Talavera de la Reina (Toledo) a decir a los talaveranos que les está engañando, una vez más, con el AVE.

En rueda de prensa, Guarinos se ha referido al viaje de García-Page hoy a Portugal para reunirse con el ministro de Planificación e Infraestructuras del Gobierno portugués y ha lamentado que Page valla allí “porque no se atreve a decir en Castilla-La Mancha lo que va a decir en Portugal”.

Así, Ana Guarinos ha recordado que con el Gobierno de Zapatero se anunció hace más de seis años que el AVE con parada en Talavera iba a estar funcionando en 2010. En este sentido Guarinos ha manifestado que a Page ya se le conoce como el `Zapatero de La Mancha´, ya que está adquiriendo los mismos hábitos que Zapatero, al prometer cuestiones que después no cumple.

Por todo lo anterior, la dirigente popular ha pedido a Page que vaya a Talavera y sea capaz de decirles a la cara a los talaveranos que les está engañando y que lo que prometió el PSOE hace seis años lo tiene que volver a prometer porque los socialistas no han sido capaces de cumplir.

Así, la presidenta del GPP ha pedido a Page que se dedique a trabajar para resolver los problemas de los ciudadanos, en lugar de marcharse fuera a decir lo que en nuestra región no se atreve.

“El Gobierno de Page es el más opaco que hemos conocido; los hechos demuestran esa falta de transparencia”

Por otro lado ha denunciado que “Page tendrá que explicarnos por qué si quiere ser transparente hace lo contrario en el Gobierno que preside, que es el más opaco que hemos conocido”.

En este sentido, Guarinos ha señalado que, frente a todo lo que dice y anuncia Page respecto a medidas de transparencia, “lo que hace falta son acciones y hechos, ya que decían que iban a implantar una ley de transparencia pero lo cierto es que estamos esperando que traiga dicha legislación a las Cortes. Además, los socialistas, no apoyaron la Ley de Transparencia y Buen Gobierno aprobada por el Gobierno de España”, ha asegurado.

“Uno de los ejemplos que demuestran la falta de transparencia del Gobierno de Page es que todavía no tenemos el informe sobre el paso que dio del SESCAM a una empresa el actual consejero de Hacienda y AAPP sin que acabara el periodo de incompatibilidad de dos años marcado por ley.

“Tampoco sabemos de dónde ha sacado Page el patrimonio que tiene y que ocultó en sus declaraciones de bienes durante un periodo de tiempo considerable”, ha denunciado.

Falta de información sobre los contratos menores de la Junta

Asimismo, la presidenta del GPP ha asegurado que “el PP ha pedido la relación de adjudicaciones directas por contratos menores sin publicidad por todos los conceptos, y lo que nos decían es que estas cuestiones se publicarían en breve en la página web de la Junta de Comunidades, pero eso no es cierto porque no están todos publicados”.

“Otras veces nos dicen que estos contratos menores se publican en la página web de transparencia, pero eso no es verdad”, ha añadido.

Asimismo, Guarinos ha asegurado que el PP preguntó por el número concreto de pacientes que han sido derivados a clínicas privadas por especialidades. “En contestación a esta petición de documentación dijeron que se daría traslado de esta información pero no es así, porque no viene la respuesta a la pregunta que hemos solicitado”.

Debido a esta situación, Guarinos ha señalado que “el Gobierno regional nos oculta información que es fundamental y esencial”, y por ello ha preguntado qué interés tiene Page en ocultar la información a los grupos políticos.

Adjuntos

Audio de Guarinos - Pide a Page que vaya a Talavera y diga que les está engañando:

Audio de Guarinos sobre viaje Page a Portugal :