Manzanares

El equipo local Proyecto Dental-Bar Tío Paco, subcampeón del III Trofeo Interligas Soliss

Manzanares acogió la “champions” del fútbol 7 aficionado de Castilla-La Mancha

La Comarca

06/06/2016

(Última actualización: 09/06/2016 13:04)

Imprimir

El equipo “Tapería Gredos”, de Talavera de la Reina, se proclamó campeón del III Trofeo Interligas Soliss Fútbol 7 disputado durante toda la jornada del domingo en Manzanares con la participación de los 16 mejores equipos amateurs de Castilla-La Mancha. Ganó en la final al conjunto local de “Proyecto Dental-Bar Tío Paco”, que firmó un gran torneo. Su jugador Chechu Serrano fue el máximo goleador. El otro conjunto manzanareño, Pub Vintage, fue segundo en su grupo y no pudo pasar a semifinales.

El Trofeo Interligas Soliss se ha convertido tras tres ediciones en la particular “champions” de los equipos aficionados de fútbol 7 de la región. Los 16 clasificados para esta fase final vivieron en Manzanares una maratoniana jornada de convivencia y de deporte que comenzó a las nueve de la mañana con los partidos de la fase de grupos. Se hicieron cuatro grupos de otros tantos equipos. Cada primer clasificado pasó a las semifinales de la tarde.

Los dos representantes de la Liga Local Soliss de Manzanares realizaron un gran papel, con el brillante subcampeonato para “Proyecto Dental-Bar Tío Paco”. En su primer partido empató a dos con “El Desván Bar Pub” (Toledo). En el segundo se impuso por 4-0 a “Andújar FC” (Illescas) y en el tercero goleó 11-0 a “El Glorioso” (Toledo), por lo que se clasificó para semifinales. En éstas ganó a “Toledo Ventanas” (Illescas). En la final acusó el desgaste y perdió ante los talaveranos de “Tapería Gredos”, que ganaron sus cinco partidos de la jornada.

En el Grupo D, el otro representante local, “Pub Vintage”, estuvo a un punto de clasificarse para semifinales. Los manzanareños fueron de menos a más. Perdieron 3-2 ante “El Refugio” (Toledo), que acabó como primero de grupo. Luego ganaron 1-0 a “San Marino” (Toledo) y 5-1 a “Marisquería Mora” (Fuensalida).

Los jugadores de todos los equipos recibieron material deportivo y disfrutaron de desayuno, avituallamiento y comida. La organización, a cargo de la Fundación Soliss con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, también dispuso de zonas de descanso y de atención sanitaria. El arbitraje corrió a cargo de colegiados de la Federación de Castilla-La Mancha.

II Copa de Fútbol Base

Coincidiendo con el Torneo Interligas, por la tarde se disputó la II Copa Fundación Soliss Fútbol Base. En categorías benjamín ganó la Escuela de Fútbol de Tomelloso, con la Escuela de Fútbol de Manzanares como equipo subcampeón. En alevín ganó la Escuela Municipal de Fútbol de Manzanares por delante de la Escuela Daimiel El Carmen. Hubo trofeos para los dos primeros y medallas para todos los participantes, que también recibieron un pack de bienvenida.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes Esther Nieto-Márquez, concejala de Deportes; Juan López de Pablo, concejal de Educación; y Miguel Ramírez, concejal de Seguridad Ciudadana. Por parte de Soliss Seguros asistió Ricardo Fernández, Director Territorial de Ciudad Real.