Miguelturra

Nota de prensa municipal

El Ayuntamiento de Miguelturra prorroga el contrato administrativo especial a la empresa Everis

La Comarca

06/06/2016

(Última actualización: 09/06/2016 13:04)

Imprimir

El Ayuntamiento de Miguelturra ha celebrado una nueva Junta de Gobierno Local en la que se han tratado varios puntos importantes como han sido: una licencia de obras de la Plaza España; se aprobó un responsable de contrato y director de obras del Plan Provincial 2016; la propuestas de clasificación de ofertas de la Escuela de Autoempleo agroecológico; la reclamación patrimonial de un vecino de la localidad a la aseguradora municipal Mapre y por último una clasificación urbanística de la parcela nº15 polígono 45, así como asuntos urgentes.

Respecto a la licencia de obras en la Plaza España, y visto los expedientes instruidos a instancia de los interesados, se concedió por parte del Ayuntamiento el permiso sin enmienda alguna.

Respecto al punto donde se trataba el contrato y director de obras de Plan Provincial, y tras valorar la conveniencia de un responsable del contrato por parte del ayuntamiento, a fin de mejorar la coordinación, el control y servicio que se presenta con la contratación que se realiza, la Junta de Gobierno Local nombró a Santos Peña coordinador de los contratos de obras y reformas en cruces peatones y pavimentación de la calzada además de coordinador en materia de seguridad y salud.

Tras ser aprobado este punto se dio tratado del siguiente acuerdo a la arquitecta municipal, a la empresa adjudicataria y al propio interesado.

El siguiente punto tratado fue la propuesta de clasificación de ofertas de la Escuela de Autoempleo Agroecológico.

Tras valorar los diferentes expedientes de licitación tramitados por la adjudicación del contrato de Servicios de creación de una Escuela de Autoempleo Agroecológico y consumo local mediante procedimiento negociado sin publicidad se valoraron la diferentes propuestas y fue Adolfo González Díaz el que obtuvo mayor puntuación y al que ahora se le requiere la documentación acreditativa que se exponía en el expediente.

Igualmente, se valoró una reclamación patrimonial a MAPFRE por parte de un vecino de la localidad que quedo desestimada por no haber quedado acreditada la relación causalidad entre los daños alegados por el interesado y el funcionamiento de los servios públicos.

Por último, se trató la calificación urbanística de la parcela 15 polígono 45, en la que se acordó aprobar la conformidad y conveniencia de la calificación urbanística aplicable al acto edificatorio y aprobar igualmente el uso del suelo y la conveniencia de la calificación urbanística para los intereses generales del municipio.

Dentro de las cuestiones de urgencia, y atendiendo al acuerdo que con fecha 15 de abril se adopto en la Junta de Gobierno Local de prorrogar el contrato administrativo especial de la ofician 3 del Vivero de Empresas durante un año, se acordó prorrogar durante seis meses más a la mercantil Everis Spain para lo que se dio traslado al interesado y a la técnica de desarrollo económico.