Ciudad Real

Celebrado el pasado domingo en la Plaza de la Constitución

Exitazo total en el 3º Día del Patín en Ciudad Real

Organizado íntegramente por el Club Sportia Patinaje de Ciudad Real y con la colaboración del Ayuntamiento

La Comarca

06/06/2016

(Última actualización: 09/06/2016 11:04)

Imprimir

El domingo, día 5 de junio de 2016, se celebró un año más y por 3º consecutivo, en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real el Día del Patín de Ciudad Real.

Organizado íntegramente por el Club Sportia Patinaje de Ciudad Real y con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real.

La jornada empezaba pronto, a partir de las 9:30h de la mañana comenzaron la recogida de dorsales y la pista central quedaba abierta para el patinaje libre. Sobre las 10:30h de la mañana se dio inicio a las eliminatorias del Roller Cross, modalidad competitiva que suma la velocidad con la habilidad en una carrera de obstáculos. Tanto menores de 16 años como mayores pudieron disfrutar de esta competición.

La patinada popular comenzaba a las 12:00h de manera puntual y transitaba por calles céntricas de la ciudad por donde los "rollers" pudieron reclamar su espacio en la vía pública mientras pasaban un rato divertido y usando las calles de manera diferente y segura.

A la vuelta de la patinada popular y después de un rato de patinaje libre dirigido por los monitores del Club Sportia, tuvieron lugar las finales del Roller Cross con el siguiente resultado:

- Menores de 16 femenino: Ganadora Andrea Fernández del Team Sportia Patinaje y en segundo lugar Sandra Cañas de Roller Skate Tomelloso.

- Menores de 16 Masculino: Ganador Daniel Malagón del Team Sportia Patinaje y en segundo lugar Joel Casas de la Escuela de patinaje Sportia.

- Mayores de 16 Femenino: Ganadora María Luisa Peces del Team Sportia Patinaje y en Segundo lugar Carmen Sanz del mismo equipo.

- Mayores de 16 Masculino: Ganador Iván Ramírez del Roller Skate Tomelloso y en segundo lugar Raúl Tenreiro del Team Sportia Patinaje.

La jornada acababa con un Roller Dance (Baile sobre patines), donde Cesar y Miriam, dos componentes del Club Talavera patina dieron una pequeña exhibición/Taller de esta modalidad que está en crecimiento en la actualidad.

El balance es positivo ya que más de 350 participantes apostaron un año más por pasar una jornada sobre ruedas y demostrar así que Ciudad Real tiene ya tradición en patinaje y muchas ganas de crecer y ser un referente.