Puertollano

En las Comisiones Informativas celebradas el pasado jueves, 2 de junio

IU Puertollano pregunta sobre la "solución" para la suspensión de la retransmisión de los plenos municipales

También preguntaba si existe un patrimonio municipal del suelo separado del inventario general de bienes y derechos del Ayuntamiento y sobre la reversión de una parcela de Solaria

La Comarca

06/06/2016

(Última actualización: 09/06/2016 13:05)

Imprimir

El grupo municipal de IU Puertollano preguntaba por distintos temas en las Comisiones Informativas que se llevaron a cabo el pasado jueves, 2 de junio en el ayuntamiento de la localidad, según informa esta formación política en su cuenta de Facebook.

Entre otras preguntas destaca la relacionada con la solución al contrato aún vigente para las retransmisiones de los plenos municipales una vez que se han dejado realizar. También preguntaba si existe un patrimonio municipal del suelo separado del inventario general de bienes y derechos del Ayuntamiento, sobre la reversión de una parcela de Solaria y la entrega de un informe municipal sobre las viviendas de Las Mercedes y El Carmen, dos cuestiones, éstas últimas, de las que afirma no haber tenido respuesta aún.

A continuación les ofrecemos el texto publicado por IU Puertollano en Facebook:

En las Comisiones Informativas celebradas el pasado jueves día 2 de junio, nuestro Grupo hizo las siguientes preguntas:

1. En la Comisión de Buen Gobierno y transparencia, nos interesamos sobre la horas extras que se hacen en los distintos servicios municipales.

- Preguntamos si nos iban a dar más información sobre los motivos por los que no se había retransmitido el último Pleno, ya que nos enteramos apenas 30 minutos antes de que éste se celebrase. Además pedimos saber que solución se iba a dar ya que el contrato sigue vigente aunque el pago sea por Pleno retransmitido.

2. En la Comisión de Urbanismo, Mantenimiento de la Ciudad y Medio Ambiente, preguntamos lo siguiente:

- ¿Existe un patrimonio municipal del suelo separado del inventario general de bienes y derechos del Ayuntamiento?

- Las parcelas del Sector III del PAU están cubiertas de maleza e invaden el acerado, ¿a quién corresponde su desbroce? ¿Hay un plan al respecto?

- En la comisión del pasado 8 de marzo preguntamos sobre un eucalipto de gran tamaño y que tiene preocupados a los vecinos de la calle Valencia. Días después recibimos un informe de Medio Ambiente en el que se nos decía que se iba a proceder a la retirada de dicho eucalipto a la mayor brevedad posible. A día de hoy todavía no se ha llevado a cabo, ¿cuándo se va a proceder dicha actuación?

- El pasado 17 de mayo expusimos el problema que existe con un contenedor en Paseo San Gregorio 66 que dificulta la visibilidad de los usuarios de dicha cochera. ¿Se ha cambiado ya la ubicación de dicho contenedor?

- En la comisión del día 8 de marzo preguntamos sobre la reversión de una parcela de Solaria y todavía no hemos tenido respuesta. ¿Cuándo se nos va a entregar el informe?

- El pasado 20 de abril solicitamos por escrito un informe sobre las viviendas de Las Mercedes y El Carmen. ¿Cuándo se nos va a facilitar?

3. En la Comisión de Servicio a la Ciudadanía la pregunta que hicimos fue la siguiente:

- El pasado 30 de marzo La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano y Comarca registró un escrito con copia a todos los Grupos Políticos pidiendo la colaboración del Ayuntamiento para la celebración del evento Puertollano SE MUEVE III. ¿Hay algún problema para la celebración de dicho evento? ¿Por qué no se ha dado respuesta aún a dicha Plataforma?