Puertollano

Uno de ellos el sábado en el conocido cerro del Tío Pedrillo y otro el domingo en los aledaños del monumento al Minero

Puertollano sufría el pasado fin de semana dos pequeños conatos de incendios

Para que estos incidentes no vuelvan a suceder la concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad, en colaboración con Bomberos, Unidad de Protección Ecológica y voluntarios de Protección Civil, ha intensificado la vigilancia en algunas zonas de la ciudad “que pueden ser delicadas”

Mamen Fernández

06/06/2016

(Última actualización: 09/06/2016 11:04)

Imprimir

Puertollano vivía el fin de semana pasado dos pequeños incendios en zona de pastos, uno de ellos el sábado en el conocido cerro del Tío Pedrillo y otro el domingo, en los aledaños del monumento al Minero. Dos conatos que se extinguieron gracias a los Bomberos de Puertollano y la colaboración de la Policía Local.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento, Carlos Mora, ha informado que para paliar en la medida de lo posible que estos incendios sucedan, la concejalía que regenta, en colaboración con Bomberos, Unidad de Protección Ecológica y voluntarios de Protección Civil, ha intensificado la vigilancia en algunas zonas “que pueden ser delicadas” en la ciudad, a la misma vez que se está llevando a cabo el reparto de panfletos informativos con las normas de comportamiento a seguir por los ciudadanos.

Además, sostenía que este año al haber sido un periodo de abundantes lluvias la vegetación está más espesa es necesario llevar un seguimiento mayor y más continuado de estas zonas, por lo que pide a los ciudadanos que hagan “un uso más responsable de los espacios forestales y medio ambientales”.

Quemas controladas

Por otro lado ha confirmado que ya se están realizando quemas controladas en la ciudad con el fin de evitar estos incendios.