Puertollano

Tendrá lugar a las 19 horas de la mano del Doctor Luis Montes, presidente federal de la AMD

Charla-coloquio “Disponibilidad de la propia vida, un derecho del siglo XXI” este martes en el Centro Cultural de Puertollano

Está organizada por la CNT (Confederación Nacional del Trabajo) en Puertollano y la Asociación DMD (Derecho a Morir Dignamente)

La Comarca

06/06/2016

(Última actualización: 09/06/2016 11:04)

Imprimir

La CNT (Confederación Nacional del Trabajo) en Puertollano y la Asociación DMD (Derecho a Morir Dignamente) organizan una charla-coloquio bajo el lema “Disponibilidad de la propia vida, un derecho del siglo XXI”, ofrecida por el Doctor Luis Montes, presidente federal de la AMD. Tendrá lugar el martes, 7 de junio, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural de la calle Numancia, 55, de Puertollano.

En este caso, el presidente federal de la AMD expondrá e invitará a la reflexión sobre la situación actual de la legislación española en relación a la disponibilidad de nuestra propia vida y sobre nuestros derechos (rechazo de tratamiento, limitación del esfuerzo terapéutico, testamento vital, sedación terminal,etc.).

Defensa de la libertad de las personas a decidir cómo finalizar su vida

La Asociación DMD defiende la libertad de toda persona a decidir el momento y forma de finalizar su vida, especialmente cuando padece un deterioro irreversible y un sufrimiento insoportable.

Según afirman en una nota de prensa “el respeto a la libertad del individuo es el pilar básico de una sociedad democrática y un valor superior (Constitución española, art.1) y el derecho a la vida y a la integridad física y moral (sin que en ningún caso seamos sometidos a tratos inhumanos o degradantes, art. 15)”.

Además, sostienen que “el derecho a la vida lleva aparejado el deber de respetar la vida ajena, pero no el deber de vivir contra la propia voluntad en condiciones penosas. El Estado debe proteger la vida, pero no imponer el deber de vivir en todas las circunstancias. La DMD tiene como fin primordial promover el derecho de toda persona a disponer con libertad de su cuerpo y de su vida, y a elegir libre y legalmente el momento y los medios para finalizarla, y defender el derecho de los enfermos terminales e irreversibles a, llegado el momento, morir pacíficamente y sin sufrimientos, si éste es su deseo expreso”.