Puertollano

Tachan al ente municipal de “arbitrario e irresponsable” en un comunicado de prensa

Ciudadanos Puertollano pide al Ayuntamiento la documentación que confirme la seguridad de los castillos del 31 de mayo

Sostienen que si el castillo hinchable lo montan los socialistas o sus afines no se le exigen los documentos que autoricen dicha instalación, algo que “deben tener en cuenta los padres"

La Comarca

06/06/2016

(Última actualización: 09/06/2016 13:04)

Imprimir

El grupo municipal de Ciudadanos Puertollano ha emitido un comunicado de prensa a través del cual cuestionan la seguridad de los castillos hinchables instalados en la localidad el día de la celebración de la región, el 31 de mayo, y solicitan al Ayuntamiento que “inmediatamente” muestren la documentación garante de la seguridad de los mismos, ya que en el caso de no hacerlo “confirmará su arbitrariedad en la concesión de autorizaciones y su falta total de responsabilidad con la seguridad de nuestros niños”.

En este sentido, Ciudadanos afirma que solicitaron el pasado 23 de mayo la autorización municipal correspondiente para realizar actividades lúdicas infantiles el día 4 de junio, incluyendo el montaje de un castillo hinchable. Una autorización que les fue denegada al no presentar una serie de documentos “por falta de tiempo”. Sin embargo, el día 31 de mayo se instalaron en Puertollano cuatro castillos hinchables “sin que se le exigiera esa documentación”.

Por ello, la formación naranja asegura que “si el castillo lo montan los socialistas o sus afines, no se le exige la documentación que garantiza su seguridad”, por lo que se preguntan si los castillos del Día de Castilla-La Mancha tenían garantizada la seguridad de los niños.

Bajo estas líneas les dejamos el comunicado de prensa íntegro:

Ciudadanos Puertollano solicitó el pasado 23 de mayo la autorización municipal correspondiente para realizar actividades lúdicas infantiles el día 4 de junio, incluyendo el montaje de un castillo hinchable.

El día 30 de mayo el equipo de gobierno socialista exige la presentación de una serie de documentos para autorizar el castillo, que fue imposible preparar a tiempo. Se da la circunstancia de que el día 31 de mayo se instalaron en Puertollano cuatro castillos hinchables sin que se le exigiera esa documentación… (curioso, ¿verdad?)

Recordemos que el 27 de mayo Ciudadanos había presentado en la fiscalía su informe recogiendo las dudas que se presentan sobre el proceso de adjudicación de la obra del Terri, esto que puede parecer una arbitrariedad similar a la que llevó a los socialistas a negar a la PAH la instalación de un mercado solidario en la Concha de la Música, cuando el día 31 de mayo se instaló en ese mismo lugar uno de los castillos, no vamos a pensar en que se trata de una “venganza” hacia aquellos que denuncian las cosas mal hechas, daremos un nuevo voto de confianza.

La razón para exigir la documentación citada a Ciudadanos, era “garantizar la seguridad de los castillos hinchables, ¿eso quiere decir que los cuatro castillos cuya instalación se permitió el día 31 sin que se les exigiera esa documentación, no tenían garantizada la seguridad de los niños?

Esto es una muestra más de un gobierno irresponsable. Si el castillo lo montan los socialistas o sus afines, no se le exige la documentación que garantiza su seguridad. Deben tenerlo en cuenta los padres cuyos hijos utilizan esas instalaciones.

El equipo de gobierno, que ahora negará esos hechos evidentes, debe mostrar inmediatamente la documentación garante de la seguridad de los cuatro castillos que se instalaron en Puertollano el 31 de mayo. De no hacerlo confirmará su arbitrariedad en la concesión de autorizaciones y su falta total de responsabilidad con la seguridad de nuestros niños.