Puertollano

Segunda Jornada del Campeonato de Castilla La Mancha Absoluto

Las atletas de Bermejo, Laura Juárez y Azucena Rodríguez, se proclaman campeonas de Castilla La Mancha

Además formaban parte del grupo: Luis García Minguillán, Jorge Vázquez Zamora, Jesús Cabañero Fernández, María Laguna De Dios y Marta Moreno Navarro

La Comarca

06/06/2016

(Última actualización: 09/06/2016 11:04)

Imprimir

Los atletas del grupo entrenado por Javier Bermejo, siguen mejorando sus marcas personales en los campeonatos más importantes de nuestra región y este fin de semana Laura Juárez, en 1500 metros, y Azucena Rodríguez, en salto con pértiga, conseguían medalla de oro en la segunda jornada del Campeonato de Castilla La Mancha Absoluto.

La atleta cadete Azucena Rodríguez Rivera saltaba 2,25 y superaba en cinco centímetros su anterior marca. Con esta medalla consigue ser doble campeona de Castilla La Mancha tanto en Pista Cubierta como en Aire Libre. Esta atleta está aún en la categoría Cadete.

Mientras que la otra medallista, Laura Juárez Fernández, también mejoraba con creces su mejor marca en 1500 de 5’ 08´´ 78 dejándola en unos fantásticos 5´ 00¨ 79 lo que le supone marca mínima exigida por la Real Federación Española de Atletismo para poder participar en el Campeonato de España Juvenil que se celebrará el 25 y 26 de Junio en Mataró.

Después de esta segunda jornada del Campeonato de Castilla La Mancha Absoluto celebrado el pasado fin de semana en el polideportivo Príncipe Juan Carlos de Ciudad Real, quedaba constancia de que el estado de forma de todos los componentes de este grupo de atletas ha ido mejorando conforme van pasando las competiciones. Para ellos sus objetivos son los campeonatos de Castilla La Mancha e incluso, en algunos casos, los campeonatos de España Juvenil o Sub 23.

Otros atletas de Bermejo en la competición

Luis García Minguillán: El atleta de Almodóvar del Campo fue el ganador de un control de marcas en 100 ml con marca personal de 10’69. Un registro que le coloca entre los diez primeros del ranking de España Absoluto y el cuarto de España Sub 23. Su anterior marca personal, que conseguía hace apenas un par de semanas en Toledo, era de 10’80.

Jorge Vázquez Zamora: Este atleta Junior es la tercera vez que corre en una pista de atletismo. El ¨novato¨ del grupo sigue mejorando con creces los tiempos en el 100 ml y Consiguió ser cuarto con una marca personal de 11¨12 situándose en un fantástico décimo octavo puesto del ranking Nacional Junior.

Jesús Cabañero Fernández: El cuarto de España en pista cubierta sigue mejorando sus registros en el hectómetro. La marca personal de 11¨18 ha sido rebajada hasta 11¨12 y le sitúa entre los diez primeros del ranking Nacional Juvenil a apenas veinte días de su campeonato de España.

María Laguna De Dios: La atleta de Argamasilla de Calatrava ha rebajado su marca personal de 100 ml en una gran carrera. Su anterior marca de apenas dos semanas (12¨99) ha quedado para la historia dejándola en 12¨84. Si sigue mejorando su registro personal estará cerca de conseguir la ansiada marca mínima para poder participar en el campeonato de España Juvenil (12¨80).

Marta Moreno Navarro: La más joven del grupo de entrenamiento, la cadete de primer año, corrió los 300 metros lisos consiguiendo un registro de 47¨98, cerca de su marca personal de 47¨76, situándose en el sexto puesto de la clasificación

La próxima competición del Campeonato de Castilla La Mancha será el próximo 11 de Junio en Guadalajara.