Daimiel

La cofradía de Nuestra Señora de La Soledad bendecía el pasado sábado el nuevo retablo en madera cromada en oro que han realizado para su titular

La Virgen de la Soledad de Daimiel estrena nuevo retablo

Una obra realizada por el Taller de Arte Religioso Salmerón, y cuya bendición corrió a cargo del vicario Jacinto Naharro. Entre los asistentes, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, representantes de las hermandades y cofradías de la localidad, y el responsable de la obra, David Salmerón

La Comarca

05/06/2016

(Última actualización: 06/06/2016 20:56)

Imprimir

La cofradía de Nuestra Señora de La Soledad bendecía el pasado sábado sábado el nuevo retablo que han realizado para su titular. Un acto que se sucedió tras la eucaristía celebrada en la tarde a cargo del vicario Jacinto Naharro y que coincidía con la festividad católica del Sagrado Corazón de María, tal y como recalcó Naharro.

Los trabajos han corrido a cargo del Taller de Arte Religioso Salmerón, de la localidad vecina de Socuéllamos, que a través de este retablo realizado con telas y madera cromada en pan de oro se ha conseguido realzar la hornacina donde se sitúa la Virgen, en uno de los cruceros laterales de la iglesia de San Pedro.

Al acto asistieron el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, miembros de la Corporación Municipal, representantes de las cofradías y hermandades de Pasión y Gloria encabezadas por el presidente de “Los Corbatos”, Juan Alberto Rodríguez Peral y el responsable de la realización del retablo David Salmerón.

De este modo, la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad suma una nueva obra de arte a su patrimonio y al de la iglesia de San Pedro, dejando patente que las hermandades no sólo celebran y se preparan para un único día al año, sino que continúan trabajando por y para su cofradía los 364 días restantes. Tras la bendición los miembros de la cofradía e invitados disfrutaban de un vino español.