Región

“Variotinto” es el programa de vino y gastronomía regional que emite los viernes a las 21:30 horas Castilla-La Mancha Televisión

Castilla La Mancha Televisión muestra veinte innovadores trabajos artísticos a partir de barricas de vino

Mañana se emite el trabajo realizado por alumnos de Bellas Artes de Cuenca dentro del Concurso de Intervención de Barricas

La Comarca

02/06/2016

(Última actualización: 02/06/2016 21:16)

Imprimir

El programa “Variotinto”, que dirige y presenta el periodista Carlos Iserte, dedica su programa de mañana a mostrar los trabajos de los alumnos de la Escula de Bellas Artes de Cuenca que han participado en el Concurso de Intervención de Barricas, enmarcado en el IV Centenario de la muerte de Cervantes.

El certamen consistía en transformar una barrica en una obra artística mediante técnica libre, de manera individual o conjunta, con una de la barricas de roble que alcanza el metro de altura. Las piezas de partida sobre la que han ideado los alumnos fueron donadas a la Universidad de Castilla-La Mancha por los propietarios de la bodega Fontana, situada en la localidad conquense de Fuente de Pedro Naharro.

El director y presentador del programa “Variotinto”, Carlos Iserte ha hecho las funciones de secretario, en un jurado formado por el Decano de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, Francisco Javier Díez Baldeón, el vicedecano de Docencia y Estudiantes, Gabriel Perezzan Pardom, el viceconsejero de Cultura, Pedro Carrascosa y el coordinador del IV Centenario de la muerte de Cervantes, Gabriel González.

“Variotinto” mostrará el proceso y el resultado de este concurso en pro de la cultura del vino. Los ganadores han sido los proyectos presentados por Judith Ferrera, Alicia Díaz y Laura Zamora. Además de los premios económicos que han alcanzado las tres ganadoras, las 20 barricas que han participado formarán parte de una exposición itinerante por Castilla-La Mancha.

El objetivo de este concurso de Intervención de Barricas, organizado con el concurso del Gobierno regional, la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, Bodegas Fontana y la difusión de Castilla-La Mancha Televisión, es promover el arte emergente y la cultura del vino en el marco de las celebraciones del IV Centenario de la muerte de Cervantes.