Argamasilla de Calatrava

Este viernes, 3 de junio, a las 11 de la mañana en el Ayuntamiento

La inspectora de policía María José del Castillo Urbina ofrece una charla en Argamasilla de Calatrava sobre mujeres y violencia en el ámbito rural

Con esta acción, el Área de Igualdad del Ayuntamiento rabanero pretende “fomentar e impulsar la construcción de una comunidad en la que los valores de la igualdad y no discriminación, en razón de sexo”

La Comarca

02/06/2016

(Última actualización: 02/06/2016 21:15)

Imprimir

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava han organizado para este viernes, 3 de junio, una interesante charla enmarcada dentro de las actuaciones que el Centro de la Mujer programa para la prevención de la violencia de género.

‘Reflexiones sobre mujeres y violencia en el ámbito rural’ es el título con que se anuncia la intervención de una experta en el tema, María José del Castillo Urbina, inspectora del Cuerpo Nacional de Policía.

La cita se ha programado para las once de la mañana en dependencias municipales del edificio consistorial y está abierta a toda la ciudadanía.

Con esta acción, el Área de Igualdad del Ayuntamiento rabanero pretende “fomentar e impulsar la construcción de una comunidad en la que los valores de la igualdad y no discriminación, en razón de sexo”.

Laura Domínguez, munícipe responsable en esta materia, reconoce también que “la necesidad de hacer desaparecer todo tipo de conductas y actitudes violentas en razón de género, pasa necesariamente por hacer una continua labor de sensibilización y formación de toda nuestra comunidad”.

De ahí que, en estrecha colaboración con el Centro de la Mujer y el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha, “insistamos en la participación e implicación de todos los colectivos en este gran problema social que afecta a toda la ciudadanía”.