Puertollano

Han recogido sus premios en la sede madrileña de Gómez Acebo & Pombo

Puertollano: Repsol y Fertiberia, galardonadas con los premios Feique 2015

El Área Química de Repsol acaparó dos premios, Seguridad Plus y Seguridad, mientras que Fertibería recibía sendos premios de Seguridad para sus centros de producción de Puertollano y Avilés

La Comarca

01/06/2016

(Última actualización: 03/06/2016 18:42)

Imprimir

Representantes de los centros de trabajo en Puertollano de Repsol Química y Fertiberia han recogido este miércoles, 1 de junio, los premios que le han sido concedidos por la Federación Empresarial de la Industria Química Española con los que se reconocen los esfuerzos realizados por las empresas del sector con mejores resultados de siniestralidad laboral del año 2015.

El acto de entrega de estos galardones se llevaba a cabo a las 12:30 horas en la sede madrileña de Gómez Acebo & Pombo y corrió a cargo de la Directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), María Dolores Limón que estuvo acompañada del director general de FeiQue, Juan Antonio Labat.

Premios a Repsol y Fertiberia

Se da la circunstancia de que es el cuarto año consecutivo en el que Repsol Química de Puertollano recibe el premio Seguridad Plus FeiQue que supone el reconocimiento a unos datos excelentes en materia de Seguridad en el área Química y que anualmente se otorga a los centros de producción de la industria química de más de 300 trabajadores que durante el año han obtenido el Índice de Frecuencia “Cero” de Accidentes con baja.

Pero además este premio viene acompañado por otro de seguridad concedido al complejo puertollanense dentro del grupo de centros de producción de la industria química de más de 50 trabajadores que han finalizado el año también con un Índice de Frecuencia 'cero' en el que también han sido galardonadas la fábrica de Fertiberia en Puertollano y la de Avilés.

Resto de premiados

Además, en esta edición, el Premio Especial Seguridad FeiQue 2015 ha reconocido a Cepsa Química; Clariant; Covestro S.L.; Grupo Bayer; Novyn España, S.L.; Praxair España S.L.U.; y Ube Corporation Europe, S.A.; como las compañías de la industria química de más de 300 trabajadores que han obtenido un Índice de Frecuencia 'cero' durante 2015.

Por último, el resto de centros de producción de más de 50 trabajadores galardonados han sido Arkema Química, S.A.- Planta de Mollet del Vallés; Arkema Química, S.A. - Planta de Sant Celoni; Archroma Ibérica SLU - Site Castellbisbal; Basf Española S.L. - L'Hospitalet del Llobregat; Basf Española S.L. - Rubí; Bluestar Silicones España S.A.; Brenntag Química S.A.U. - Granollers, Jordi Camp; Carburos Metálicos - Tarragona; Covestro S.L. - Fábrica La Canonja (Tarragona); Covestro S.L. - Fábrica Barcelona (Zona Franca); Dow Chemical Ibérica, S.L. - Tarragona; Dynasol Elastómeros S.A. Gajano; Ercros S.A. - Almussafes; Ercros S.A. - Aranjuez; Bayer CropScience - Quart de Poblet; Hutchinson Nichirin Brake Hoses SL; Messer Ibérica de Gases, SAU; Repsol Química - Complejo Puertollano; Transformadora De Etileno, AIE; y Vopak Terquimsa.