Región

Tendrá lugar a las 12,00 horas en la sede de la Calle de la Plata, número 20 de Toledo. El acceso a la misma será libre

La Real Academia celebrará el domingo 5 de junio una sesión extraordinaria en recuerdo del escultor Victorio Macho

La Comarca

01/06/2016

(Última actualización: 03/06/2016 18:41)

Imprimir

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo celebrará el próximo domingo, 5 de junio, en su sede de la Calle de la Plata, número 20, a las 12,00 horas, una sesión extraordinaria en la que se conmemorará el 50 aniversario de la muerte del escultor Victorio Macho. El acceso será libre.

En este acto, abierto al público, participarán el director de la Real Academia, Jesús Carrobles Santos, y el presidente de la Real Fundación de Toledo, Juan Ignacio de Mesa Ruiz. Asimismo, tomará la palabra el académico numerario Félix del Valle y Díaz.

El escultor palentino Victorio Macho (1887-1966) mantuvo una estrecha relación con la ciudad de Toledo, en la que murió en 1966. En los años cincuenta instaló su vivienda y taller sobre la denominada 'Roca Tarpeya', un espacio de impresionantes vistas situado en plena Judería. Rehabilitado en los años ochenta como museo, hoy alberga una representativa colección escultórica y también obra gráfica, así como la sede de la Real Fundación de Toledo, que ha convertido a este complejo en uno de los núcleos culturales más dinámicos de la ciudad.