Puertollano

Con el visto bueno de la Junta de Gobierno Local

Nuevas ayudas en Puertollano de 3.560 euros a quince familias sin recursos para gastos del hogar

También se autorizó la licencia de obras para una fábrica de hielo, la contratación de dos furgonetas y la prórroga del suministro de vestuario para la Policía Local y personal auxiliar del Ayuntamiento

La Comarca

01/06/2016

(Última actualización: 03/06/2016 16:42)

Imprimir

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a nuevas ayudas del plan de garantías de las que se beneficiarán quince familias que recibirán un montante de 3.560 euros, con el que podrán hacer frente a gastos del hogar, desde el suministro de energía, costes domésticos, farmacéuticos, etc.

El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña, puso en valor el compromiso de este Ayuntamiento con los que menos recursos tienen y con las familias que pasan por dificultades para hacer frente a sus gastos habituales.

Recordó que en el último Pleno se aprobó la exención de la tasa de expedición de documentos administrativos, a petición de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, como ejemplo del interés del equipo de gobierno de estar al lado de los que más lo necesitan.

Fábrica de hielo

Por otra parte se ha autorizado la licencia de obras a Distribuciones y Representaciones Zamora SL, para construcción de nave-almacén, para la fabricación de hielo en la calle Tajo esquina con Guadalquivir, que supondrá una inversión de 23.198 euros.

Compra de dos furgonetas usadas

Asimismo se ha iniciado el expediente para la contratación de dos vehículos usados (furgonetas con nueve plazas), en sustitución de los existentes por su antigüedad, que conllevará un coste de 29.997 euros.

Por último se ha acordado la prórroga por un año más del contrato suscrito con la empresa Uniforma Equipamiento Integral Profesional de la adjudicación del suministro de vestuario para la Policía Local y personal auxiliar del Ayuntamiento.