Daimiel

La sesión se celebró este miércoles poco antes de las 8:30 horas con la asistencia de una quincena de ediles

El Pleno de Daimiel elige por sorteo las 24 mesas electorales para el 26-J

En apenas un minuto quedó resuelto el procedimiento del que resultaron los 216 nombres necesarios para la integración de las 24 mesas electorales del 26 de junio

La Comarca

01/06/2016

(Última actualización: 03/06/2016 16:41)

Imprimir

Este miércoles se celebró a primera hora de la mañana en el Ayuntamiento Pleno Extraordinario con el sorteo público de los integrantes de las mesas electorales para el próximo 26-J. En los próximos días las 216 personas que en calidad de titulares y suplentes han resultado elegidos recibirán la notificación oficial en sus domicilios.

Cada una de las 24 mesas electorales que componen el municipio daimieleño está constituida por un presidente y dos suplentes, y luego vocales y sus respectivos suplentes.

El sorteo se realizó de forma aleatoria a través del programa informático sobre las listas electorales proporcionadas desde el INE mediante una base de datos con el censo electoral de Daimiel. Los posibles miembros son aquellos grados de escolaridad 2, 3 y 4.

Una vez impreso el listado de las personas elegidas en el sorteo, el Ayuntamiento lo remite a Junta Electoral de Zona para que otorgue su visto bueno mediante firma y sello del titular correspondiente, y, a partir de ahí, se vuelve a remitir a la administración municipal para que inicie el proceso de notificación.