Región

Lamenta el poco interés del PSOE de mejorar el sistema sanitario público al votar en contra de las enmiendas del PP que pedían su mejora

Jiménez denuncia que Page, además de enviar a 15.000 pacientes a la sanidad privada en tres meses, incremente las listas de espera en 24.000 pacientes

Reprueba que ni el consejero del ramo ni la propia gerente del SESCAM hayan venido a las Cortes a comparecer

La Comarca

01/06/2016

(Última actualización: 03/06/2016 18:40)

Imprimir

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan José Jiménez Prieto, ha denunciado hoy que Page, además de haber enviado a 15.000 pacientes a la sanidad privada en tan solo tres meses, haya incrementado las listas de espera en 24.000 pacientes.

Así se ha pronunciado el dirigente popular en relación con la comparecencia del Gobierno Regional para dar cuenta del Informe del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha sobre “Programas Especiales Listas de Espera” de enero-marzo de 2016 en las Cortes regionales, que ha contado con la ausencia del consejero y de la propia gerente del SESCAM, porque son conscientes de que los datos no son positivos.

Jiménez Prieto ha subrayado que las listas de espera que más aumentan son las de los pacientes que más esperan, como son aquellos que esperan más de 180 días para ser intervenidos quirúrgicamente; una lista que se incrementa un 146%.

Del mismo modo, el parlamentario se ha referido a la subida de las listas de espera de los pacientes que esperan más de 60 días para ser atendidos en consulta; una lista que aumenta más de un 150%.

Asimismo, el diputado regional ha hecho alusión al incremento del 109% de la lista de espera de los pacientes que tienen que esperar más de 30 días para pruebas diagnósticas.

Además de esto, el dirigente popular ha lamentado el poco interés que tiene el PSOE de mejorar el sistema sanitario público; algo que a su juicio han demostrado al votar en contra de las enmiendas presentadas por el Partido Popular a los Presupuestos regionales en este sentido.

De este modo ha recordado que el Partido Socialista votó en contra de los equipos nuevos para resonancias magnéticas que proponía el PP, así como de los servicios nuevos de cirugías cardiacas que pidieron los populares, ha concluido.