Región

Según ha señalado en rueda de prensa

Cañizares asegura que Page ha sufrido en un solo año el mayor desgaste político por el fracaso de todas las áreas de su Gobierno

Critica la falta de sensibilidad de Page al no hacer ninguna referencia a los fallecidos y afectados por el brote de legionela de Manzanares

La Comarca

01/06/2016

(Última actualización: 03/06/2016 16:42)

Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha asegurado que Page ha protagonizado el mayor fracaso político conocido en nuestra tierra en un solo año de Gobierno debido al desastre total de todas las áreas del Gobierno regional.

Según el balance que ha hecho Cañizares en rueda de prensa, hay 18.000 personas más en listas de espera sanitaria en Castilla-La Mancha desde que Page es presidente y que hoy mismo hay miembros del Gobierno regional en las Cortes que han venido a presentar un informe sobre Sanidad que es vergonzoso y a no querer reconocer que las listas de espera están cerradas.

En este ámbito, ha apuntado que la Plataforma de la Dependencia de Castilla-La Mancha ha denunciado los recortes de Page en este sector y que el brote de legionela de Manzanares ha sido un escándalo que dejó muertos y del que aún se desconoce su origen.

Por ello, ha lamentado que Page no dedicara ayer ni una sola palabra por los fallecidos ni palabras de ánimo en su discurso a los afectados por el brote de legionela de esta localidad de la región, situada a cincuenta kilómetros de Ciudad Real, donde se celebró este acto, al igual que ocurrió con el incendio del vertedero de neumáticos de Seseña, un gravísimo problema al que el presidente no hizo referencia y sobre el que existe aún una gran incertidumbre en toda la población por la falta de información del Gobierno regional.

Sobre Educación, ha subrayado que el modelo rojo socialista de Page, reconocido por su exconsejera, es nefasto y ha recordado que el presidente regional prometió pagar este verano a los docentes interinos, cosa que no va a suceder, lo que demuestra sus mentiras.

Empleo y Agricultura

En materia de Empleo, ha recordado que Page todavía no ha pagado a los ayuntamientos y que, lo que sí que ha hecho es recolocar al marido de la titular de esta Consejería en lugar de estar preocupados de crear puestos de trabajo para los castellano-manchegos.

Asimismo, ha criticado que el vicepresidente del Gobierno se dedica a contratar asesores, ya que han aumentado esta partida en 677.000 euros este año “y están haciendo de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha en un nido de socialistas”.

Cañizares ha indicado que Page no paga las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) y que se ha cargado la agricultura ecológica, lo que ha llevado a miles de productores a la ruina. El dirigente popular ha exigido a Page que autorice ya las plantaciones de viñedo en zonas ZEPA, un grave problema para los agricultores que presentaron sus solicitudes de plantación de viñedo en 2015.

Además, ha indicado que a pesar de que una de las banderas del PSOE y Podemos era que se habían acabado la privatizaciones, pero ahora sabemos que la oficina de turismo de Toledo tendrá una gestión privada.

Adjuntos

Audio de Cañizares - Page se olvida de Manzanares y Seseña el día de CLM :

Audio de Cañizares - Panorama desolador tras un año de Gobierno de Page-Podemos :

Audio de Cañizares sobre agricultura y dependencia :