Miguelturra

Nota de prensa municipal

Arrancan las obras de accesibilidad y mejora de movilidad de la Avenida Primero de Mayo en Miguelturra

Nuevos y mejores pasos para peatones y mejor movilidad del tráfico rodado, objetivos principales de la actuación

La Comarca

01/06/2016

(Última actualización: 03/06/2016 16:40)

Imprimir

Desde la Concejalía de Desarrollo Sostenible, se informa que el lunes 30 de mayo, se iniciaba la ejecución de obra de la Avenida 1º de Mayo, obras que se desarrollarán durante las próximas 8 semanas

Con una inversión de 78.000€, gracias al Plan de Obras de la Diputación Provincial de Ciudad Real, esta actuación permitirá renovar todos los pasos de peatones elevados de la Avenida y el asfaltado del carril Sur y Rotondas Oeste y Este.

Además, y como parte del Plan de Accesibilidad Urbana, se crearán nuevos pasos de peatones en el cruce de c/Peralvillo, cruce de c/Margarita Nelken con c/La Mancha y entorno de la Rotonda de la Estación.

Por último, se mejorarán las maniobras del tráfico rodado en el cruce de la Avenida con c/Peralvillo y c/Vendimia y en la intersección de la Avenida con c/La Mancha y la glorieta de la Estación.

La obra, afectará por tanto, a todo el desarrollo longitudinal de la Avenida, actuaciones que se ejecutarán de forma sectorializada, intentando ocasionar las menores molestias posibles(los diferentes tramos, se irán comunicando conforme avancen las obras). En concreto, en esta primera fase, la zona de Calle Peralvillo y parte oeste de la Avda. 1º de Mayo, quedará afectada durante las dos próximas semanas.

Como itinerario alternativo para las horas y días de corte, se propondrán diferentes recorridos alternativos como el adjunto a esta comunicación, no obstante se intentará en la medida de lo posible, tener abierta la calle al tráfico rodado, siempre que sea posible.

Desde el área de Desarrollo Sostenible tal y como se viene haciendo los dos últimos años, se señala la apuesta decidida del equipo de gobierno, por dotar a la ciudad de un profundo plan de mejora de viales e infraestructura urbana.