Región

Según ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes

El colegio de El Quiñón abrirá a partir del próximo lunes

Con la apertura del colegio El Quiñón, todos los centros educativos de la localidad recuperan su actividad lectiva ordinaria

Ángel Felpeto ha explicado que se ha desechado la posibilidad de trasladar al alumnado de sexto de Primaria a otro centro educativo, tras considerar, con la dirección del centro, que la medida hubiese ocasionado más problemas que ventajas.

La Comarca

01/06/2016

(Última actualización: 03/06/2016 16:41)

Imprimir

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha anunciado que el próximo lunes se retomarán las clases en el Colegio de Educación infantil y Primaria de El Quiñón, (Seseña). Con esta decisión, todos los centros educativos de la localidad recuperan su actividad lectiva ordinaria.

Según ha explicado el consejero, esta decisión es la consecuencia derivada de las conversaciones mantenidas con los técnicos de la Comunidad de Madrid, que están trabajando en las labores de aceleración de la extinción del incendio en la zona de Valdemoro. Además, se ha contado también con la opinión autorizada de los técnicos de Castilla-La Mancha.

Asimismo, Ángel Felpeto ha informado de que el Ayuntamiento de Seseña valorará si a lo largo del viernes y del fin de semana es conveniente repetir las acciones de limpieza en el interior y en el exterior del colegio, con el fin de que los alumnos y alumnas del CEIP El Quiñón puedan retomar con normalidad la activad lectiva.

Por otro lado, el titular de Educación ha informado que, “después de valorar, con la dirección del centro, la posibilidad de trasladar al alumnado de 6º curso de Educación Primaria a otro centro, los próximos jueves y viernes, con la intención de normalizar la situación académica, se ha desechado esa opción, dado que muchos de los alumnos no se encuentran en Seseña en este momento”. A este respecto, el consejero ha subrayado que la decisión de reubicarlos “ocasionaría más trastorno que ventajas para el alumnado y para las familias”.

Cabe recordar que Felpeto mantuvo el pasado martes una reunión con la comunidad educativa de Seseña para informar de la recomendación positiva de la dirección del Plan Territorial de Emergencias de Castilla-La Mancha (PLATECAM) de abrir todos los centros educativos de la localidad este miércoles.

En el encuentro del pasado martes se tomó la decisión de recobrar la actividad lectiva en todos ellos, exceptuando El Quiñón, motivada por la inquietud expresada por las familias ante la posibilidad de que el humo provocado por las labores de aceleración de la extinción en la zona de la Comunidad de Madrid pudiese llegar hasta la urbanización en que se halla el colegio.