Cultura

Durante 6 horas, los participantes jugarán interactuando con decenas de personajes e intentarán sobrevivir a criaturas sobrenaturales y descubrir enigmas repartidos por toda la localidad toledana

Madridejos se llenará en julio de criaturas sobrenaturales con el evento Lovecraft World

La Comarca

01/06/2016

(Última actualización: 03/06/2016 16:40)

Imprimir

La localidad toledana de Madridejos vivirá el próximo 9 de julio una noche única. Sus calles serán el escenario de un juego de realidad y supervivencia con el evento Lovecraft World. La concejalía de Juventud ha querido apostar por un ocio novedoso para que los/as jóvenes disfruten.

Desde el Ayuntamiento se ha preparado una programación muy amplia de actividades para la “Semana de la Juventud”, con el objetivo de ofrecer a la juventud de Madridejos diferentes alternativas de ocio y tiempo libre, y Lovecraft tiene ese espíritu, además de ser una iniciativa que atraería visitas al municipio, lo que repercutiría en el comercio local,

indicaba el Concejal de Juventud, Ismael Ávila.

El sábado del evento a partir de las 00 horas y hasta las 6, los/as participantes tendrán que investigar y descifrar misterios, con diferentes pruebas, que estarán repartidas por las calles de la localidad. Un escenario real para interactuar con personajes y descubrir las pistas que les harán sobrevivir a las criaturas sobrenaturales.

En Lovecraft, los jugadores podrán ser investigadores o criaturas. Los primeros portarán unas pulseras que reflejan la cordura de cada jugador y que podrán ser perdidas a lo largo del transcurso del evento en función de las acciones realizadas, así como también podrán ser recuperadas.

Si se pierde la cordura o alguna criatura toca al jugador el investigador es eliminado del juego y, en ese caso, podrá ir al check-in y allí le explicarán cómo continuar la partida. Un funcionamiento sencillo para un juego lleno de misterios, aventura y adrenalina con

decenas de actores y actrices caracterizados y un gran despliegue de pruebas para convertir Madridejos en un escenario de una película.

Las entradas se pueden conseguir online en la web entradium y en Madridejos en la tienda Don Dino. El día del evento los jugadores/as serán citados antes para que acudan al checkin.

World Real Games cuenta con más de 5 años de experiencia creando juegos de realidad cuyo objetivo es superar varias pruebas a lo largo de un recorrido ambientado en un pueblo o ciudad y llegar “vivo” a la final. Creadora de Survival Zombie donde los/as supervivientes descubren el entramado de una historia apocalíptica de la cual ellos/as deberán formar parte para evitar “el fin del mundo” y que los zombies conquisten el territorio. WRG también produce otros eventos como Dark Night o Escaramuza.