Daimiel

Se trata de una nueva campaña de RSU Ciudad Real y Ecoembes en la que participan 59 localidades de la provincia

Daimiel, en la Ecocopa Ciudad Real

Esta primera liga de reciclaje la ganará el municipio que más kilos de envases por habitante consiga reciclar durante los próximos cinco meses. El premio: 6.000 euros para la realización de un proyecto perdurable que proporcione beneficio social para el municipio

La Comarca

30/05/2016

(Última actualización: 30/05/2016 23:12)

Imprimir

El consorcio RSU Ciudad Real y Ecoembes han propuesto un nuevo desafío con el reciclaje como protagonista: la Ecocopa. Se trata de la primera liga de reciclaje entre municipios donde participarán 59 localidades de la provincia y que ganará la que más kilos de envases por habitante consiga reciclar durante los próximos cinco meses. Así lo anunciaba este lunes el concejal de Limpieza de Vía Pública y Recogida de Residuos, Ricardo Sáez.

La competición ya está en marcha y finalizará el 15 de octubre. Además de los beneficios que de por sí conlleva el reciclaje, el ganador se llevará un premio de 6.000 euros para la realización de un proyecto perdurable que proporcione beneficio social para el municipio. La clasificación podrá seguirse semanalmente a través de la web ecocopaRSUciudadreal.es.

Sáez ha animado a la población a participar de la iniciativa de forma adecuada ya que el contenedor amarillo “no es el de los plásticos, es de los envases y éstos pueden ser también latas o bricks”.

En Daimiel, recordaba el concejal, se parte con cierta ventaja ya que la tasa de reciclaje está por encima de la media provincial: el año pasado se reciclaron un total 13 kilos de envases por habitante frente a los 9 de media que se registraron en el conjunto de Ciudad Real. Así las cosas, Sáez considera que “el objetivo es más fácil de conseguir que la anterior campaña”. Entonces el reto que no pudo lograrse era aumentar un 10% la tasa de reciclaje en la localidad.