Provincia

En el Año Jubilar por 300 Aniversario de su fundación

La Hermandad Misericordia y Palma se prepara para recibir la Peregrinación de la Patrona de Valdepeñas

La Hermandad quiere animar a todo el pueblo católico de la ciudad a acompañar y asistir a todos los actos programados para estos días 30 y 31 de mayo en torno a la Virgen de Consolación

La Comarca

30/05/2016

(Última actualización: 30/05/2016 23:10)

Imprimir

Con motivo de la Peregrinación de la Santísima Virgen de Consolación, Patrona de Valdepeñas, la Hermandad Misericordia y Palma de esta localidad informa en una nota de prensa que ya está preparando una serie de actos especiales para celebrar esta visita en el año Jubilar que le fue concedido por el Papa Francisco, en conmemoración de su 300 aniversario fundacional.

Por ello, la Hermandad ha engalanado algunos puntos del recorrido de ida y de regreso de la Virgen de Consolación como la calle Sor Cándida, decorada con alusiones expresas a esta virgen, en el trayecto de ida donde se ubica la Casa Hermandad. El paso de la Virgen de Consolación por este punto será muy especial debido a varias iniciativas que la Hermandad realizará en ese momento del recorrido.

También destacará entre los actos la llegada de la Virgen de Consolación a la Iglesia Parroquial donde será recibida por toda la Hermandad, junto con el resto de la comunidad parroquial, y para ser entronizada en un Altar de Cultos especial que la Priostía de la Hermandad. En este caso, se ha cedido el lugar habitual donde recibe culto María Santísima de la Palma, para que sea ocupado por la Virgen de Consolación que podrá ser venerada así por los fieles en el presbiterio de la Iglesia.

Ya el martes, día 31 de mayo, la Hermandad organizará distintos turnos de oración con la Virgen de Consolación, desde las 15:00 horas, cuando se celebre la hora de la Misericordia, hasta las 19:00 horas. Para el recorrido de vuelta también se ha engalanado de manera especial el entorno de la antigua y nueva Iglesia del Cristo de la Misericordia donde, a modo de despedida, la Hermandad agasajará a la Virgen de Consolación.

Con todas estas iniciativas, la Hermandad quiere mostrar su vínculo devocional con la Patrona de Valdepeñas, reconociendo también el privilegio que supondrá recibir esta Peregrinación tan especial en las últimas semanas del Año Jubilar y días antes del cierre definitivo de la Puerta Santa de su Iglesia Parroquial.

Tal y como ha hecho la Hermandad de la Virgen de Consolación, la Hermandad del Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma, quiere “animar a todo el pueblo católico de la ciudad a acompañar y asistir a todos los actos programados para estos días 30 y 31 de mayo en torno a la Virgen de Consolación, Patrona de Valdepeñas, y con ello, poder obtener la gracia de las Indulgencias Plenarias del Año Jubilar de la Hermandad que se dispensarán durante las distintas celebraciones jubilares del día 31 de mayo” concluye la nota de prensa.