Puertollano

Celebrado este sábado en Toledo

Tres atletas de Puertollano, medallistas en el campeonato de Castilla-La Mancha

Los integrantes del grupo de entrenamiento de Javier Bermejo, Luis García-Minguillán Cardos (plata), Jesús Cabañero Fernández (oro) y Mar Blanco Gómez (plata) subieron al podio en las pruebas de 100 metros lisos y salto de longitud

La Comarca

23/05/2016

(Última actualización: 25/05/2016 11:52)

Imprimir

El pasado sábado, ocho atletas del grupo de entrenamiento de Javier Bermejo se desplazaron a Toledo para disputar la primera jornada del Campeonato de Castilla La Mancha de Atletismo en categoría absoluto.

Son jóvenes atletas de la ciudad industrial ya que ninguno de ellos ha alcanzado la categoría Senior, son todos Juveniles excepto dos de ellos que son Sub 23.

Luis García-Minguillán Cardos compitió en la prueba de 100 metros lisos. El atleta de Almodóvar del Campo realizó, en su primera competición del año, sus mejores registros de siempre corriendo las eliminatorias en 10¨84 y, en la final, consiguiendo la medalla de plata con 10¨80, logrando la marca mínima para participar en el Campeonato de España Absoluto y colocándose el 5º de España en su categoría y el 13º de España Absoluto.

Jesús Cabañero Fernández compitió en dos pruebas, salto de longitud y 100 metros lisos. Este atleta Juvenil consiguió colgarse la medalla de oro en el salto de longitud mejorando de esta manera su mejor marca personal, dejándola en 6,34. En la prueba de 100 metros lisos se colaba en la final logrando un mejor registro de 11¨26 en la final y un fantástico 6º puesto.

Mar Blanco Gómez disputó la final del salto de longitud y se hacía con la medalla de plata al superar en 1 centímetro su mejor marca personal dejándola en 4,87.

María Laguna de Dios realizó un gran campeonato logrando marca personal en los 100 metros lisos, bajando de los 13 segundos, 12¨99 en la eliminatoria y 13¨00 en la final con lo que conseguía el 5º Puesto.

Laura Juárez Fernández corrió los 1.500 metros y acabó en el tercer puesto, mejorando su marca personal en 8 segundos y alcanzando la meta a los 5´08¨56.

Jorge Vázquez Zamora, atleta de categoría Sub23 consiguió en la primera carrera de su vida al hacerse un hueco en la final de 100 metros lisos con una mejor marca personal de 11¨20 que le llevó al 5º puesto.

Laura Ríos Galindo, atleta de categoría Cadete de primer año consiguió quedarse a un solo centímetro de su mejor marca personal y logró la 8ª plaza con un mejor salto de 4,21.

Para terminar la actuación de los atletas del grupo de entrenamiento, la atleta cadete de primer año, Marta Moreno Navarro mejoró su marca personal en la prueba de 100 metros lisos con un registro de 13¨83.