Provincia

Convocados por las redes sociales y Whatssap

Cerca de 1000 personas se concentran para pedir la expulsión de una familia en Piedrabuena

El Ayuntamiento ha convocado un pleno de urgencia la mañana de este sábado para pronunciarse sobre estos incidentes, provocados por la agresión de una mujer de etnia gitana a una vecina de la localidad que sufrió heridas de diversa consideración

Como consecuencia de estos hechos, la intervención de la Guardia Civil se saldó con tres detenidos

La Comarca

21/05/2016

(Última actualización: 23/05/2016 09:26)

Imprimir

Entre 800 y 1.000 personas, respondieron a la convocatoria realizada este viernes a través de las redes sociales y whatssap tras la agresión que unas horas antes había sufrido una mujer, a manos de otra de etnia gitana, que tuvo que ser trasladada al servicio de Urgencias del Hospital de Ciudad Real con heridas de distinta consideración.

La concentración, para pedir la marcha de estas familias de la localidad, se produjo a las puertas de un edificio ocupado por varias personas, entre las que se encuentran los supuestos responsables de la ola de agresiones y robos sucedidos en el municipio.

Tres detenidos

La tensión provocada por esta manifestación espontánea, que supuso el corte durante varias horas de la carretera N-430, precisó de la intervención de una dotación de la Guardia Civil para restablecer la normalidad evitando mayores altercados.

Como consecuencia de estos hechos, se produjeron tres detenciones que calmaron a la población, procediendo a abandonar el lugar de la concentración. La mañana de este sábado ha sido tranquila, aunque la benemérita ha mantenido un discreto dispositivo de vigilancia, sin haberse producido hasta el momento nuevos incidentes.

Pleno de urgencia

El Ayuntamiento piedrabuenero ha convocado un pleno de urgencia donde se ha pronunciado al respecto de estos acontecimientos con los siguientes puntos:

1. Solidaridad con la Familia Jiménez Collado.

2. Rechazo rotundo a cualquier tipo de violencia.

3. Apoyo al derecho de manifestación sin coartar los derechos de otros.

4. Instar a la Justicia a su pronta actuación.

5. Reconocimiento a la Guardia Civil por su labor ejercida durante la manifestación.

6. Remitir acuerdo a la Subdelegación del Gobierno y Administración de Justicia.

Ningún miembro del Equipo de Gobierno apoyó de manera oficial estas protestas, aunque se ha reconocido que a título individual y de manera espontánea alguien de la corporación acudió a la manifestación.

El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha comentado que la solución a esta situación pasa por la vía judicial, que es por "donde se deben resolver los conflictos entre ciudadanos".