Región

Celebrado en el Teatro de Rojas de Toledo

Ángel Felpeto asiste al acto de inauguración de la Semana Grande del Corpus Christi 2016

Para el consejero, esta cita es cardinal en la agenda de los toledanos “al representar el trabajo de toda una ciudad” que, durante unos días, une sentimientos y esfuerzos y aparca diferencias cotidianas, “para conseguir que cada Corpus Christi sea mejor que el anterior”

El Pregón ha corrido a cargo de José Antonio Jiménez, Consiliario de la Junta de Cofradías, Hermandades y Capítulos de la Semana Santa de Toledo

La Comarca

18/05/2016

(Última actualización: 18/05/2016 20:21)

Imprimir

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha asistido al acto de inauguración de la Semana Grande del Corpus Christi 2016, con el que se ha dado el pistoletazo de salida a una fiesta que, ha dicho, es parte de nuestra historia, nuestra cultura, nuestro arte y nuestra identidad como castellano-manchegos y que aúna lo mejor de los toledanos.

En el acto, que ha tenido lugar en el Teatro de Rojas de Toledo, y en el que Pregón anunciador ha corrido a cargo de José Antonio Jiménez, Consiliario de la Junta de Cofradías, Hermandades y Capítulos de la Semana Santa de Toledo, Ángel Felpeto ha estado acompañado, entre otros, por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Para el consejero de Educación Cultura y Deportes esta cita es cardinal en la agenda de los toledanos “al representar el trabajo de toda una ciudad” que, durante unos días, une sentimientos y esfuerzos y aparca diferencias cotidianas de cualquier índole, “para conseguir que cada Corpus Christi sea mejor que el anterior”.

“El Corpus es una manifestación cultural y religiosa que nos identifica a todos los toledanos y, como no, a los castellano-manchegos. Encarna la esencia de lo que somos, a la vez que pide la implicación de todo aquel que participa de la celebración”, ha manifestado el consejero. “De ahí que hoy esté aquí, representando al Gobierno regional y reivindicando el compromiso del presidente con la cultura, como creadora de nuestra identidad y base sobre la que cimentar nuestra autoestima como región”, ha añadido.

Asimismo, el titular de Cultura ha agradecido a todas las personas, instituciones y empresas que contribuyen con su esfuerzo a la realización de actos religiosos, así como de actividades y propuestas culturales de ocio, musicales y artísticas, y ha puesto en valor el trabajo del Ayuntamiento y de la Iglesia que, “una vez más, han permitido que la celebración esté a la altura de su historia y de su condición de Fiesta de Interés Internacional”.

Por último, Ángel Felpeto ha recordado que el Corpus Christi es un referente “en la forma soberbia que tiene de embellecer sus calles”, y un aporte especial para que todo “aquel que pase por la fiesta la haga suya y la lleve consigo”.

Inauguración de la Semana Grande del Corpus Christi 2016

El acto de Inauguración de la Semana Grande del Corpus Christi 2016 ha tenido lugar en el Teatro de Rojas de la capital Autonómica. El pregón, ha corrido a cargo de José Antonio Jiménez, Consiliario de la Junta de Cofradías, Hermandades y Capítulos de la Semana Santa de Toledo. En esta edición, no se ha concedido la Tarasca de Honor a ningún personaje en reconocimiento al recientemente fallecido Antonio Maeso, un miembro destacado de la Junta pro-Corpus.