Manzanares

Miguel Ramírez y Santos Ruiz la han dado a conocer

La policía local de Manzanares presenta su memoria de actividades

También incluye otros aspectos prioritarios para la seguridad como son la vigilancia, la comunicación con el ciudadano, investigación, etc.

La Comarca

18/05/2016

(Última actualización: 18/05/2016 20:20)

Imprimir

La concejalía de seguridad ciudadana del ayuntamiento de Manzanares, ha dado a conocer la memoria de actividades del cuerpo de policía local durante el año pasado. Esta memoria también incluye otros aspectos prioritarios para la seguridad como son la vigilancia, la comunicación con el ciudadano, investigación, gestión de calidad, formación continua y la coordinación con otros servicios que intervienen en la concejalía de seguridad, con Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Emergencias.

El concejal de policía local y seguridad ciudadana, Miguel Ramírez, ha señalado que todo ha sido fruto del año de compromiso, trabajo y dedicación de las personas que componen el cuerpo de Policía Local de Manzanares, con esto se trata de cuantificar la ingente tarea que se presta con muchas horas de dedicación, y siempre buscando el mejor servicio para la ciudadanía y el pueblo de Manzanares. Ramírez destaca que la Policía Local se mantiene en plena dedicación y colaboración con todas las peticiones que le llegan, ya sean desde las Asociaciones de Vecinos, Clubs deportivos, Comunidad Escolar, la Dirección General de Tráfico, los diferentes servicios municipales, así como de otras Administraciones Públicas para tratar de mejorar la vida y seguridad de las personas, y con ello mejorar la eficacia de los poderes públicos en la gestión de los asuntos de interés general.

Por su parte el subinspector jefe de la policía local, Santos Ruiz, ha valorado el trabajo realizado por esta jefatura, y aunque son varias las actuaciones llevadas a cabo destaca algunas como, el aumento de los cursos de formación, entre ellos, Policía Administrativa en lo relativo a la protección del medio ambiente, consumo, urbanismo y espectáculos públicos; Monitores de educación vial; detección de la falsedad documental; drogas; protección y evacuación de edificios ante emergencias; seguridad vial; Policía Judicial; planes de Emergencia, Protección Civil y Autoprotección en C-LM; siniestralidad laboral; el terrorismo Yihadista.

Además Ruiz ha comunicado que se ha pasado de una práctica de tiro al año a dos, una en primavera y otra en otoño, se ha reducido el número de denuncias de tráfico formuladas, lo que denota la importancia de la zona azul en la zona centro. También se ha notado la reducción del número de accidentes de tráfico, pasando de 151 en el año 2012 a 105 en el año 2015, produciéndose en líneas generales un descenso, tanto en el número de heridos leves como graves, con respecto a años anteriores.